Provinciales

Avanza la investigación por corrupción en Educación

cargando anuncio

La dirigente Mariana Lescaffette adelantó que la justicia federal imputaría a la cartera educativa provincial por malversación de fondos. Agregó que los datos que se cotejaron revelaron que 40 millones de pesos por mes se destinaron a personas que no son docentes durante cinco años.

Avanza la investigación por corrupción en Educación

La dirigente Mariana Lescaffette adelantó que la justicia federal imputaría a la cartera educativa provincial por malversación de fondos. Agregó que los datos que se cotejaron revelaron que 40 millones de pesos por mes se destinaron a personas que no son docentes durante cinco años.La sindicalista Mariana Lescaffette señaló que la justicia federal decidió imputar a los denunciados por malversación del incentivo docente, considerando las pruebas aportadas contra la cartera educativa provincial. En la causa, serían citados –siempre, según los dichos de Lescaffette- los ministros de Educación que ejercieron su cargo desde el 2012 al 2016.

La dirigente agregó que los datos cotejados por el sindicalismo opositor que realizó la denuncia, arrojaron que 40 millones de pesos por mes se destinaron a personas que no son docentes durante cinco años, llevando a cabo una estafa millonaria en perjuicio de los maestros de Misiones.

Como prueba se presentaron las plantas funcionales de todas las escuelas de la provincia que figuraban en la web del Consejo General de Educación antes y pocos días después de las elecciones del CGE.

Antes de estos comicios, revisaron las plantas funcionales de las más de 1.500 escuelas de Misiones para comparar con el padrón electoral. Allí notaron irregularidades que fueron certificadas por escribano entre las documentaciones previas y posteriores a esas elecciones.

En ese relevamiento, hallaron personas que figuraban como trabajadoras de escuelas primarias de adultos y satélites que luego desaparecieron, aseguraron los denunciantes.

vb

Comentarios