Política

Avanzan las designaciones de Rovira y de Hassan en la Legislatura

La titular del Consejo Federal de Inversiones en la provincia será designada al frente del Imbio (Instituto Misionero de la Biodiversidad), en tanto que, el actual titular del Parque de la Salud, fue propuesto por el Ejecutivo como Contador General de la provincia.

Avanzan las designaciones de Rovira y de Hassan en la Legislatura

POSADAS. Este lunes comienzan a ser tratados los pliegos de Viviana Rovira y Daniel “Rulo” Hassan, que serán designados, acuerdo parlamentario mediante, al frente del Instituto Misionero de la Biodiversidad y en la Contaduría General de la Provincia, respectivamente. El tratamiento de los pliegos comenzará a partir de las 11 y dada la mayoría de la Renovación y sus partidos “satélite”, es un hecho que ambos serán designados en los cargos en cuestión.

De acuerdo con el Plan de Labor Nro. 2, en la II Reunión Extraordinaria del 47º periodo legislativo, en el SUM del 2do piso del edificio anexo de la Legislatura, se tratarán en comisión los proyectos de Comunicación Oficial presentados por el Ejecutivo provincial de los expedientes PE-10091/19 y PE-10095/19.

El primer expediente solicita el acuerdo legislativo para designar a la prima del presidente de la Cámara, Carlos Rovira, como presidente del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMBio). En tanto que el segundo solicita lo mismo en favor de Daniel Hassan, para que sea nombrado como Contador General de la Provincia.

La esposa del actual gobernador Hugo Passalacqua, tras su paso como Ministra de Ecología, recaló en el cargo del Consejo Federal de Inversiones, y en paralelo, se erigió como la conductora de la Red de Mujeres de la Concordia del Frente Renovador. Desde ese espacio presionaba para ser ungida como candidata a vicegobernadora, acompañando al ahora mandatario electo Oscar Herrera Ahuad.

Hassan se queda con la deseada Contaduría General

Por su parte, Hassan parece haberle ganado la pulseada política por el importante cargo como Contador General de la provincia, a otros dirigentes y funcionarios de primera línea en la Renovación, que ambicionaban este puesto no tan visible, pero central en lo que hace al manejo de las cuentas del Estado provincial.

Recordemos que Hassan se había desempeñado como Secretario de Hacienda durante el gobierno de Maurice Closs, cargo del que fue desplazado, no sin polémica, en 2014, cuando “Rulo” avaló –sin autorización del entonces mandatario- un depósito adicional para legisladores provinciales jubilados.

Sin embargo, Hassan rápidamente fue nombrado al frente de la sociedad Parque de la Salud, una empresa estatal-privada que maneja cerca del 50% de los recursos destinados a la Salud Pública en Misiones.

De evidente influencia en partido que gobierna Misiones desde 2003, Hassan, un hombre de extrema confianza del conductor de la Renovación, pasará a ocupar un rol clave en las finanzas de la administración del gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<