Provinciales

Avanzan los foros contra la violencia en zonas rurales y colonias del interior

cargando anuncio

Sandra Galeano, secretaria de Relaciones con la Comunidad, destacó la importancia de llevar los foros contra la violencia a las colonias y zonas rurales del interior, donde persiste resistencia a hablar del tema. La iniciativa cuenta con el apoyo de intendentes y busca abrir nuevos canales de participación y compromiso.

Compartir
Compartir articulo
Avanzan los foros contra la violencia en zonas rurales y colonias del interior

A pesar de las resistencias culturales que existen en los pueblos y colonias del interior del país para abordar el tema de la violencia, las políticas públicas para combatir este flagelo siguen avanzando. Sandra Galeano, secretaria de Relaciones con la Comunidad, aseguró que el compromiso de los intendentes y sus equipos ha permitido desarrollar una agenda de trabajo para lo que resta del año. “Gracias al compromiso de los intendentes y sus equipos tenemos una gran agenda en todo lo que resta del año, trabajando en escuelas, el concejo deliberante, municipios que tienen muchas colonias, zonas rurales, nos están pidiendo que en el mes de noviembre lleguemos a las colonias y eso nos parece fundamental”, explicó.

Uno de los avances más significativos ha sido el desarrollo de foros anuales en distintos municipios. El pasado lunes, en la ciudad de Leandro N. Alem, se llevó a cabo el quinto foro contra las violencias, una herramienta que acerca a las autoridades a las realidades de las zonas más alejadas. “El día lunes hicimos en la ciudad de Leandro N. Alem el quinto foro contra las violencias, y esto nos acerca más a los municipios. Llegar a las colonias o zonas rurales va a ser un gran avance para nosotros en el tema de abordajes”, destacó Galeano.

A pesar de estos esfuerzos, la funcionaria reconoció que hablar de violencia sigue siendo un desafío importante, especialmente en estas comunidades, donde las barreras culturales y sociales dificultan el reconocimiento del problema. “Yo creo que hablar de violencia es complicado siempre, es un desafío, porque la violencia es una problemática que no se asume fácilmente, siempre encontramos resistencias, las víctimas tienen miedos”, señaló.

No obstante, Galeano confía en que llegar a las colonias será un paso decisivo para abrir nuevos canales de participación y sumar esfuerzos en la lucha contra la violencia. “Llegar a las colonias va a ser muy importante por el hecho de que se le va a acercar mayor información, vamos a abrir otros canales de participación y compromiso, vamos a sumar voluntades”, concluyó.

Comentarios