Provinciales

Balances irregulares en la Cooperativa Agrícola de Pozo Azul

cargando anuncio

La actual comisión directiva, que por mayoría removió al ex presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera y de Servicios Azul, Aldo Schneiner, reveló que el ex titular trató de que se firme un balance incompleto, con pérdidas injustificadas y sin que haya sido tratado en comisión.

Balances irregulares en la Cooperativa Agrícola de Pozo Azul

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La actual comisión directiva, que por mayoría removió al ex presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera y de Servicios Azul, Aldo Schneiner, reveló que el ex titular trató de que se firme un balance incompleto, con pérdidas injustificadas y sin que haya sido tratado en comisión. Rechazaron de plano las denuncias se cooperativistas sobre supuesta utilización de herramientas con fines de promover una hipotética candidatura del vicepresidente Juan Goring.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1530714285976-97db0c3c-7d43-4″ include=”184059,184074,184516″][vc_column_text]POZO AZUL. Desde la actual comisión directiva de la Cooperativa Agrícola Ganadera y de Servicios Azul (Cagsa), desmintieron de plano las denuncias de utilización de herramientas con fines político-electorales y justificaron la remoción de Aldo Schneiner, denunciando graves irregularidades en los balances.

Ejerciendo el derecho a réplica, la comisión que estaría liderada por Juan Goring –anterior vicepresidente de la Cooperativa- reveló que la salida de Schneiner como presidente de la entidad se debió a “graves irregularidades administrativas”, “que están siendo subsanadas y fueron expuestas ante el ente que fiscaliza las cooperativas”.

Según el grupo que conduce la Cagsa, presentaron las denuncias por las irregularidades en los balances ante el Ministerio de Acción Cooperativa que conduce la rovirista Élida Vigo, y por este motivo, al comprobarse las irregularidades, se avaló la remoción del anterior presidente.

De acuerdo con Goring y compañía, el presidente eyectado Schneiner, trató de hacer firmar “un balance con hojas en blanco, que estaba incompleto y no fue tratado en el Consejo de Administración”. El balance en cuestión “fue firmado por el anterior presidente y secretario, sin las explicaciones sobre cómo fue la operatoria contable”, señalaron a MisionesCuatro en una nota de descargo.

“La minoría ocultaba información, escondía libros, pretendía que aprobemos el balance con pérdida, sin ver un solo documento que avale esa pérdida o determine dónde se encuentran esos fondos especiales, creados ex profeso por el anterior ejercicio”, fustigaron desde la actual presidencia de la Cooperativa.

Según detallaron, las irregularidades encontradas originaron una denuncia administrativa y no penal. “Hemos efectuado por mayoría de consejeros un cambio de estructura del consejo sin echar o remover consejero alguno. Dichas irregularidades fueron denunciadas administrativamente, y por el cual existe un expediente administrativo ante la subsecretaría de Acción Cooperativa”, sostuvo.

Asimismo, otra irregularidad detectada gira en torno a los libros sociales de la entidad, que “no estaban en sede de la cooperativa sino en poder de terceros”, hecho admitido por el propio Schneiner, según la nueva comisión directiva.

También rechazaron las denuncias de clientelismo político

Por otra parte, Goring y el nuevo presidente Ermelindo Grahl, rechazaron de plano las denuncias formuladas por el agricultor Dilceo Braun, sobre un manejo político-clientelar de la cooperativa. “Negamos cualquier relación partidaria o política en nuestra cooperativa o que alguien haya utilizado la maquinaria o la estructura política con fines partidarios”, señalaron, en repudio a las denuncias de una supuesta coacción política a agricultores.

Braun aseguró a MisionesCuatro que se ofrecía herramientas a cambio de acompañar una hipotética candidatura a intendente de Pozo Azul de Juan Goring, en las elecciones del año entrante, las primeras en la comuna recientemente declarada municipio.

Asimismo, el grupo de Goring y Grahl, negó las agresiones denunciadas en sede policial por parte de Braun. “Quienes provocaron disturbio impidiendo el normal desarrollo son los que ahora denuncian haber sido agredidos”, insistieron sobre la escandalosa asamblea en la que el subsecretario de Acción Cooperativa Miguel Peroni, avaló los cambios en cooperativa.

Lamentablemente, Goring no confirmó ni descartó una candidatura a intendente de Pozo Azul, un dato político que ayudaría a entender el trasfondo y las motivaciones de las denuncias del otro sector de la Cooperativa.

Leé también: Fuerte denuncia contra Acción Cooperativa en Pozo Azul

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios