Provinciales

Recuerdan que sólo se debe usar balnearios habilitados para evitar tragedias

cargando anuncio

El director de Seguridad Acuática José Aguirre, se refirió a este tema tras confirmarse la segunda muerte por ahogamiento de bañistas, en los primeros días de Diciembre. El funcionario cargó contra los que utilizan lugares no habilitados.

Recuerdan que sólo se debe usar balnearios habilitados para evitar tragedias

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El director de Seguridad Acuática José Aguirre, se refirió a este tema tras confirmarse la segunda muerte por ahogamiento de bañistas, en los primeros días de Diciembre. El funcionario cuestionó los que utilizan lugares no habilitados y recordó que el año pasado, hasta se encontró a personas nadando frente a la Capilla Stella Maris, en la Costanera de Posadas.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Tras la muerte de un bañista en Eldorado, el segundo fallecimiento en lo que va del mes en Misiones, el Director provincial de Seguridad Acuática, José Aguirre, recordó a los ciudadanos que deben utilizarse únicamente los balnearios habilitados, para evitar todo tipo de tragedias. En diálogo con MisionesCuatro, Aguirre cuestionó la imprudencia con la que se manejan algunos ciudadanos en la temporada veraniega y recordó que el año pasado, se ha encontrado a personas nadando en el río Paraná, frente a la parroquia Stella Maris, en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, claramente, un lugar peligroso y no habilitado.

Este sábado por la noche un joven ingresó en el Lago Ziegler, del kilómetro 9, y ya no pudo volver a salir con vida. Su cuerpo fue encontrado el domingo por la mañana, a unos 20 metros de la costa, a una profundidad cercana a los 3 metros. Es el segundo fallecido por ahorgamiento en apenas cuatro días.

Ante esta situación, Aguirre insistió en la necesidad de que la población tome conciencia del peligro que corren al sumergirse en zonas no habilitadas y sin bañeros. En este sentido, recordó que el año pasado, recorriendo la ciudad en bicicleta, se encontró a un grupo de personas ingresando al río Paraná en el Cuarto Tramo de la Costanera, frente a la parroquia Stella Maris, pero al advertirle del peligro, sólo recibió insultos. “Tienen el balneario El Brete a 100 metros o el de Miguel Lanús, pero quieren meterse ahí”, se quejó el funcionario, quien reveló que a unos metros de la orilla, hay 7 u 8 metros de profundidad en esa zona.

“Lo mismo pasa en El Zaimán y en la zona de El Laurel, que es un mirador no una zona para el ingreso al agua. La gente ingresa en cualquier sector, lo mismo en el interior”, aseguró Aguirre, para quien “la concientización es un trabajo a largo plazo. El mal uso del agua trae esas consecuencias”, insistió el funcionario, poniendo la responsabilidad sobre este tipo de muertes evitables, en los propios bañistas y no en la falta de controles o de señalización.

Sobre el final, MisionesCuatro consultó al Director sobre la cantidad de casos fatales de la última temporada veraniega, en el inicio del 2017. Ante esto, Aguirre dijo “no contar” con las estadísticas oficiales. “La mayoría de los ahogamientos se dieron en el interior y luego, en lugares no habilitados de Posadas”, comentó. “La cantidad de rescates en El Brete fueron mínimas, pero hubo mucho trabajo preventivo”, aseguró.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios