Provinciales

Bancarios piden un paro general a la CGT, en alerta por posibles despidos

cargando anuncio

El titular de la Asociación Bancaria en Misiones, José Ruiz Moreno explicó que están solicitando un plan de lucha a la CGT, porque no están de acuerdo con el aumento decretado para los bancarios y porque temen despidos por la falta de regulación del BCRA al sistema financiero.

Bancarios piden un paro general a la CGT, en alerta por posibles despidos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El titular de la Asociación Bancaria en Misiones, José Ruiz Moreno explicó que están solicitando un plan de lucha a la CGT, porque no están de acuerdo con el aumento decretado para los bancarios y porque temen despidos por la falta de regulación del BCRA al sistema financiero. “No estamos conformes con el acuerdo provisorio que se firmó. La CGT tiene que dar una alerta al problema de despidos en el país”, enfatizó.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. “Estamos con graves problemas en la regulación del Banco Central al sistema financiero. Posiblemente muchos trabajadores queden en la calle”, sentenció el secretario general de la Asociación Bancaria Misiones, José Ruiz Moreno, quien reveló a MisionesCuatro que la entidad sindical está preparando medidas de fuerza en todo el país. Asimismo, Ruiz Moreno indicó que también están reclamando a la CGT un paro nacional, teniendo en cuenta los despidos que es están registrando, no sólo en el sector bancario.

“Vamos a pedir que el gobierno reabra las negociaciones paritarias. No estamos conformes con el acuerdo provisorio que se firmó”, explicó el dirigente sobre las negociaciones salariales y la situación que vive el sector de los empleados bancarios. “La CGT tiene que dar una alerta al problema de despidos en el país”, dijo el dirigente bancario, que se mostró crítico hacia la actual cúpula del triunvirato de la Central obrera. “Están durmiendo una siesta larga los muchachos”, lanzó.

Según Ruiz Moreno, el problema que tienen con el actual gobierno es que definen salarios por decreto, pese a que se mantienen instancias de diálogo como ocurrió en la definición del Salario Mínimo Vital y Móvil o de las paritarias. Y remarcó que no se trata de una cuestión política o electoral contra el gobierno de Cambiemos, porque a la anterior administración, el sindicato de bancarios le hizo una docena de paros.

“Pedimos a la CGT un Confederal para discutir los puntos de reclamo. Planteamos en el congreso de la semana pasada, un paro de la CGT y otro paro de la Bancaria. Buscamos un planteo en el que el gobierno entienda que no vamos a relegar ningún derecho adquirido, ni tampoco vamos a permitir que nos violen legislación en vigencia”, enfatizó.

Consultado sobre el decreto de recomposición salarial del 20,3% desdoblado con la última cuota dentro de un año, Ruiz Moreno sostuvo que el malestar sobreviene porque “no nos llevan a una discusión”, sino que les imponen decisiones en forma unilateral. Asimismo, Ruiz Moreno rechazó el pago de aumentos en cuotas, considerándolo “poco serio”. Los trabajadores “no somos una tarjeta de crédito”, ironizó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios