Provinciales

Barrios de Posadas, Garupá y Candelaria, afectados por el temporal

cargando anuncio

Los fuertes vientos arrancaron techos de viviendas, hicieron caer postes de luz y hasta arrancaron árboles de cuajo, como un voluminoso ejemplar en la Plaza 9 de Julio, frente a la gobernación de Posadas. Varios vecinos estuvieron sin luz y agua en el Gran Posadas.

Barrios de Posadas, Garupá y Candelaria, afectados por el temporal

POSADAS. El temporal de lluvias y fuertes vientos que se hicieron sentir en la zona Sur de Misiones durante el mediodía del domingo, afectando a numerosos barrios en Posadas, Garupá y Candelaria. Vecinos posadeños sufrieron voladuras de techos en de sus viviendas y perdieron algunas pertenencias. Además, los vientos ocasionaron la caída de postes de luz y de árboles añosos, como ocurrió en pleno microcentro, frente a la gobernación provincial.

En tanto, el temporal afectó servicios en la capital provincial, Garupá y Candelaria.

Caída de postes y árboles en la capital misionera

Así pues, en la chacra 252, vecinos perdieron techos y pertenencias de sus viviendas, producto de las lluvias y fuertes vientos. En distintas zonas de la ciudad se reportaron caídas de postes de luz y de árboles.

De hecho, en la Plaza San Martín un ejemplar añoso fue sacado de raíz por los vientos que se produjeron.

Asimismo, la caída de postes ocasionó el corte de la energia eléctrica en la zona de las calles Las Azaleas, Timbó, avenida Juan Manuel de Rosas y Calle 59, avenida Almirante Brown y Calle 95 y parte del centro e Itaembé Mini.

El parte de la Jefatura

De acuerdo con el parte de la Jefatura de Misiones, las zonas afectadas por la tormenta, fueron las siguientes:

Unidad Regional I (Posadas): En las avenidas Kolping y Blas Parera, efectivos de la seccional 7ma, constataron un árbol tendido que entorpecia la circulación. En el lugar, personal de Bomberos Sur cortaron el mismo.

En jurisdicción de la comisaría 13ra, varias familias de las chacras 252, 251, 131 sufrieron la voladura de techos de sus viviendas, además de la caída de postes de luz.

Personal de la comisaría 17ma, en avenida Aguado casi Ituzaingó, constató el desprendimiento de chapas de zinc de un inmueble propiedad de Analía B.

El daño en la zona central de Misiones

Unidad Regional II: En la ciudad de Oberá se registraron caída de postes de tendido eléctrico en la Av. Berrondo, B° Hultgreen y Ruta Nacional 14. También dos casas tuvieron voladuras de techos.

En San Martín cayó un árbol en la Ruta Provincial 103, que obstruye parte de la calzada. En la localidad ramas caídas sobre cables del tendido eléctrico, dejaron sin suministro de energía la zona.

Asimismo, en Villa Bonita el inmueble propiedad de Graciela G. sufrió la voladura del techo. Conocido el caso personal policial ayudó a la remoción de escombros.

Voladura de chapas en Posadas

Unidad Regional X: En el B° Giovinazo de Posadas, efectivos del Comando San Isidro verificaron dos viviendas que a causas de los fuertes vientos, terminaron con voladuras de chapas. En jurisdicción de la comisaría seccional Noveda de Posadas, Av 147 y calle 140, se observó dos postes con cables de electricidad y telefónicos dañados.

Un poste de alumbrado púbico y desprendimientos de techos sufrieron familias que habitan en jurisdicción de la seccional 11ra. Se solicitó asistencia de Defensa Civil.

Destrozos en Candelaria y cortes de agua en Posadas

Mientras en Candelaria, efectivos de la División Comando Radioeléctrico y personal de Bomberos Voluntarios, registraron le perdida de techo de una casa ubicada en Barrio Nuevo Asentamiento Santa Cecilia. En Garupá en tanto solo se constató la caída de un árbol.

En las demás unidades regionales no se registraron daños, informó la Jefatura.

Por otra parte, Samsa confirmó que el servicio de agua potable afectado en el Sur de Posadas y Garupá. Desde la empresa señalaron que el corte en el abastecimiento de energía eléctrica en estaciones de producción y bombeo de agua potable, ocasionaron interrupciones en el bombeo de agua potable en esa zona.

Comentarios