Barrios de Iprodha “con un metro de agua dentro de las casas”

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: jefe operativo, koch admitió, 230 familias, metro de agua, sólo en posadas, desborde de arroyos, terminaron con un metro, jefe operativo de defensa, jefe operativo de defensa civil, koch, operativo de defensa, operativo de defensa civil, inundaciones, civil, defensa civil, familias, barrios, funcionario, defensa, y posadas.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Lo confirmó Ricardo Koch, Jefe Operativo de Defensa Civil, que informó que, sólo en Posadas, más de 230 familias se vieron afectadas por las inundaciones y desborde de arroyos que se dieron tras el temporal que se desató este martes.

POSADAS. El Jefe Operativo de Defensa Civil Rocardo Koch, admitió a MisionesCuatro que viviendas de barrios construidos por el IPordha, terminaron con un metro de agua dentro de los inmuebles, producto del temporal que se desató en las últimas horas y ocasionó desborde de arroyos e inundaciones en toda la provincia, pero en particular, en Posadas.

Según el funcionario, hasta el momento, en Defensa Civil tienen contabilizadas 230 familias “con problemas” en 30 barrios diferentes, sólo en Posadas.

Consultado al respecto, Koch mencionó el barrio de San Onofre, como el más complicado, con 70 familias afectadas por las inundaciones y la pérdida de sus bienes materiales. Otras zonas afectadas que mencionó el funcionario son las de la avenida Jauretche y Ruta 12, los barrios Santa Cecilia, Barrio Unidos (Vecinos Unidos) y el Piedral, entre otros.

Koch sostuvo también que Defensa Civil ofreció albergues, “pero nadie quiso salir de su casa”. “De noche es más difícil el trabajo. Por suerte, el tiempo acompañó en la noche”, añadió.

“El pronóstico no es alentador”, admitió el funcionario, anticipando “tormentas para toda la jornada. Sabemos que va a empezar a llover otra vez”, acotó.

“Muchos arroyos que se desbordaron fue por causa de la basura que la gente tira donde no corresponde”, dijo el funcionario, en uno de los tramos de la entrevista en los que pareció cargar las culpas de las inundaciones, sobre los propios damnificados.

En otro tramo saliente de la entrevista, Koch admitió que “tenemos muchos casos de familias barrios de Iprodha”, que terminaron “con un metro de agua dentro de las casas, con pérdidas materiales muy importantes”.

“Esto ocurrió en Prosol 1, Tacuaritas, Barrio Belén. En el arroyo Itá de Alem y Tomás Guido, donde generalmente no tenemos problemas, también se desbordó. No hay ciudad que esté preparada para recibir 100 mm de agua en media hora”, remató Koch, poniendo el énfasis en la intensidad del fenómeno meteorológico, lo que resta importancia a los problemas de infraestructura.

jmm.

Comentar