Provinciales

Barros: “La maternidad no es un problema, es una alegría”

El cura Alberto Barros volvió a cuestionar el impulso del aborto legal, a los cuales vinculó con el “neoliberalismo y capitalismo”. “El aborto es una problemática ideológica de las clases altas y medias, que por avaricia y comodidad, plantean que la vida es un problema”, dijo.

POSADAS. “Para las mujeres pobres, un niño es una riqueza, es su tesoro y (ellas) disfrutan del gozo de la vida”, disparó Alberto Barros, el cura párroco y referente de Cáritas Posadas, que volvió a cuestionar los proyectos por el aborto legal que impulsan el presidente electo, Alberto Fernández y el Ministro de Salud, Ginés González García.

En diálogo con MisionesCuatro, Barros sostuvo que los proyectos para la legalización del aborto, responden a una “ideología” neoliberal y capitalismo, que ve a los embarazos no planificados como un factor para la reproducción social de la pobreza.  

“Es un tema que el Secretario de Salud (Adolfo Rubinstein) lo promovió a través del Protocolo (ILE) que fue derogado por el presidente (Mauricio Macri). Tanto el presidente electo (Alberto Fernández) como el futuro ministro (de Salud, Ginés González García) lo vuelven a plantear. Nosotros partimos de una idea muy clara: la maternidad no es un problema, es una alegría”, sentenció el prelado.

Imagen ilustrativa de la web

El aborto y el imperialismo

“Acá hay cosas de matriz ideológica y un progresismo que no se da cuenta que la promoción del aborto legal tiene que ver con planteos del imperio neoliberal y globaliza posiciones ideológicas. Hay un progresismo ingenuo o torpe que es funcional a estos grandes criterios ideológicos del mundo imperialista y capitalista que entiende que el nacimiento de los niños es un problema”, opinó Barros.

Para el cura párroco, “las mujeres pobres no buscan el aborto. Sino que el aborto es una problemática ideológica de las clases medias y medias – altas, que por avaricia y comodidad, plantean que la vida es un problema”, chicaneó Barros. “Pero para nuestras mujeres pobres, que son usadas para justificar la ley del aborto, un niño es una riqueza, es un tesoro en medio de su pobreza”, fustigó Barros, insistiendo en que la Iglesia “seguirá diciendo lo que ha dicho siempre, que hay vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales
General
<