Provinciales

Barros sobre Pierron: “Ha marcado la historia de nuestra provincia”

cargando anuncio

El sacerdote Alberto Barros recordó con calidez a la monja francesa, luchadora social y sobreviviente de la dictadura, que falleció este viernes a los 89 años en Posadas. Dijo que su vida dedicada a la caridad estuvo influenciada por su amor a Jesús y la virgen María.

Barros sobre Pierron: “Ha marcado la historia de nuestra provincia”

El sacerdote Alberto Barros recordó con calidez a la monja francesa, luchadora social y sobreviviente de la dictadura, que falleció este viernes a los 89 años en Posadas. Dijo que su vida dedicada a la caridad estuvo influenciada por su amor a Jesús y la virgen María.La religiosa francesa Yvonne Pierron, sobreviviente de la última dictadura y que misionó junto a las desaparecidas Alice Domon y Léonie Duquet, falleció en Posadas a los 89 años de edad, y el gobierno provincial decretó una jornada de duelo en su memoria.

El sacerdote Alberto Barros recordó con calidez a la religiosa que fue aliada incondicional de indígenas y campesinos de Misiones. “La vi por última vez el martes pasado en el hospital Madariaga donde estaba internada”, comentó el cura. Agregó que al conocer la noticia de su fallecimiento lo primero que hizo fue “dar gracias a Dios por su vida y su compromiso con la dignidad humana”.

Recordó que conoció a Pierron hace ocho años, pero comenzó una amistad con ella en el 2014 durante un encuentro que se desarrolló en la Defensoría del Pueblo. “La visitaba habitualmente en la casa donde vivía, cerca de la capilla Santa Rita”, evocó el sacerdote.

“La vida de Yvonne solamente se entiende desde su amor a Jesús y María. Desde ahí se puede comprender su compromiso con la caridad. Es una luz y ejemplo que nos queda a todos, ha marcado la historia de nuestra provincia”, enfatizó Barros.

Pierron nació en Alsacia, Francia, en marzo de 1928, llegó a la Argentina en 1955 con la congregación de las Misiones Extranjeras, y trabajó durante más 20 años junto con Domon y Duquet, ambas secuestradas y torturadas en 1977 por un grupo de tareas de la Marina encabezado por Alfredo Astiz y arrojadas al mar.

La religiosa llevó adelante su obra en favor de los más necesitados durante 30 años y es autora del libro “Misionera durante la dictadura”, en el que relató su experiencia bajo el régimen cívico militar que encabezó el Ejecutivo entre 1976 y 1983.

vb

Comentarios