Bebé falleció por meningitis en el Samic de Eldorado

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: trascendió en medios de prensa, trascendió en medios, meningitis, meningococo, alertas sanitarias al tratarse, norte de misiones, sanitarias al tratarse, causante del deceso, alertas sanitarias, meningitis bacteriana, pitu caballero, medios de prensa, puerto esperanza, infección, muertes, jueves, deceso, salud pública, bebé, y fue.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Destacar con fondo, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Se trata de un bebé de Puerto Esperanza, que fue internado en el hospital citado este jueves y falleció a las pocas horas; una infección por meningococo sería la causante del deceso y se dispararon todas las alertas sanitarias al tratarse de un agente altamente contagioso. Es el segundo deceso por meningitis en el norte de Misiones, en poco más de un mes.

PUERTO ESPERANZA y ELDORADO. Un bebé falleció este jueves en el Samic de Eldorado, por una infección de meningitis bacteriana, según trascendió en medios de prensa locales. El niño llegó hasta el nosocomio el miércoles último, con fiebre y hemorragias en la piel, por lo que, ante un cuadro grave y avanzado, no hubo mucho por hacer. Se trata del segundo deceso por meningitis en la zona norte de Misiones, en poco más de un mes.

El caso, sobre el cual las autoridades del Ministerio de Salud Pública, aún no emitieron un parte oficial, disparó las alertas sanitarias, al tratarse de una infección sumamente contagiosa. Así pues, la familia de la víctima, debió ser tratada con antibióticos preventivamente.

Apagón informativo frente a muertes por meningococo

El MSP mantiene un fuerte hermetismo sobre el caso, como suele ocurrir con las muertes por meningitis. En el caso de Natanael ‘Pitu’ Caballero (22), fallecido el sábado 4 de Agosto pasado, Salud Pública tampoco emitió un parte oficial durante los primeros días de registrado el deceso.

Por ese fallecimiento, familiares denunciaron a la médica de guardia del Samic de Iguazú, Alexandra Rossi, por presunta mala praxis.

Cabe aclarar que en el caso del bebé fallecido este jueves, según trascendió en medios de prensa, el diagnóstico de los médicos fue clínico. Es decir, no hay confirmación de la muerte por meningitis, pero todo apunta a que la bacteria Neisseria meningitidis, sería la causante del deceso.

De acuerdo con fuentes del nosocomio, ya se realizaron las extracciones correspondientes para hacer un análisis de laboratorio y confirmar las sospechas.

La meningitis meningocócica es causada por la bacteria también conocida como meningococo, que es la causa más común de meningitis bacteriana en niños y en adolescentes. La vacunación es clave para prevenir la enfermedad, altamente contagiosa y potencialmente letal, si no es tratada en las primeras 24 horas.

Leé también:

Muerte de “Pitu” Caballero: “Fue un cuadro muy abrupto”
jmm.

Comentar