Provinciales

Beneficiarios de AUH pueden conseguir hasta $12 mil con créditos Anses

Lo ratificó el jefe de la UDAI de la Anses Posadas, Marcelo Julien, quien informó que los beneficiarios de la AUH, Pensiones por discapacidad y jubilados, pueden acceder a esta línea crediticia lanzada por el gobierno nacional a baja tasa de interés. En Misiones, “estamos alcanzando las 100 mil personas” con créditos Anses.

Beneficiarios de AUH pueden conseguir hasta $12 mil con créditos Anses

Lo ratificó el jefe de la UDAI de la Anses Posadas, Marcelo Julien, quien informó que los beneficiarios de la AUH, Pensiones por discapacidad y jubilados, pueden acceder a esta línea crediticia lanzada por el gobierno nacional a baja tasa de interés. En Misiones, “estamos alcanzando las 100 mil personas” con créditos Anses.POSADAS. El titular de la UDAI de la Anses Posadas, Marcelo Julien, destacó el logro de los Créditos Anses, que habrían llegado a 100 mil personas en la provincia, entre beneficiarios de las AUH (Asignación Universal por Hijo), jubilados y personas con pensiones por discapacidad.

Según Julien, esto implica brindar recursos a “quienes más necesitan y no tienen acceso a créditos con baja tasa” de interés. “Quienes tengan AUH pueden llegar a sacar 12 mil pesos por cada hijo. Los jubilados pueden obtener hasta 200 mil pesos y 70 mil pesos (es el tope) para los que tienen pensiones (no contributivas o PNC)”, comentó.

“Tenemos más de 2 millones de créditos entregados, es un logro a destacar porque son sectores que no tienen acceso a este tipo de créditos”, subrayó el funcionario nacional, que agregó: “En el país, siempre fue difícil el acceso al crédito a tasas bajas”.

“Esto permitirá invertir en su casa y pagar deudas y dedicar dinero a lo que uno quiere”, opinó Julien, quien admitió que muchos de los créditos fueron pedidos para saldar otros préstamos contraídos previamente. “Hay un alto índice de endeudamiento de quienes concurren a Anses”, precisó el funcionario. “Estaríamos llegando a los 100 mil créditos Anses en Misiones”, completó.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales