Provinciales

“A Benmaor no le importa nada, se burla de nosotros”

Así describió el delegado de ATE, Juan Antúnez, al ministro Benmaor, a quien desmintió en forma categórica. El grueso de las trabajadoras de guarderías siguen precarizadas y cobrando $3500, mientras que “los que estamos en planta cobramos $13 mil. Está todo mal con los salarios”, denunció.

“A Benmaor no le importa nada, se burla de nosotros”

Así describió el delegado de ATE, Juan Antúnez, al ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, a quien desmintió en forma categórica. El grueso de las trabajadoras de guarderías siguen precarizadas y cobrando 3500 pesos, mientras que “los que estamos en planta cobramos $13 mil y tendríamos que cobrar 16 mil para no ser pobres”, denunció.POSADAS. “Lamentamos no tener un ministro al que le importen los trabajadores. A Benmaor no le importa nada y se burla en nuestra cara”, lanzó Juan Antúnez, el delegado de ATE en el Ministerio de Desarrollo Social. Este martes, Lisandro Benmaor había dicho que no hay conflictos con los trabajadores de su cartera, pero Antúnez desmintió en forma categórica al funcionario.

Antúnez le recordó a Benmaor que en 2016, los trabajadores fueron golpeados por una patota encabezada por su hermano y Kiko Llera. Fue durante una toma pacífica del ministerio, tras el fracaso de una mesa de negociación con el Ministro. “Reclamamos justamente, el pase a planta de las compañeras precarizadas, que son cerca de 60 en guarderías. En total, son más 100 precarizados”, subrayó.

Antúnez dio por tierra con el planteo de Benmaor, que ayer dijo que no hay conflictos en su cartera. Asimismo, el ministro dijo que los trabajadores están trabajando y que tuvimos un año con “muchísima paz social”.

En diálogo con MisionesCuatro, Antúnez remarcó que no se debe confundir el compromiso de los trabajadores con condiciones de trabajo óptimas.Benmaor mintió cuando dijo que la situación de los baños estaba resuelta. Los baños chorrean agua. Los olores son insoportables. Entras al edificio y te encontrás con estiércol de paloma. Una situación deprimente. Eso también hace a las condiciones de trabajo”, retrucó Antúnez.Asimismo, el grueso de las trabajadoras de guardarías, precarizadas con becas y contratos en negro, siguen cobrando 3500 pesos, indicó Antúnez. “Los contratados son gente que les responden a ellos. Obviamente que sus militantes no levantan la voz. Se va el ministro y estos contratados terminan sumándose a ATE”, graficó el delegado. Y recordó que los monotributistas han llegado a estar 9 meses sin cobrar y 6 meses sin contrato, pero trabajaban por temor a despidos.

Después de manifestaciones de este año,una parte de las precarizadas, las que están en el programa ‘Manos Creadoras’, llegaron a cobrar 5 mil pesos. La otra parte, que son la gran mayoría y cobran a través de becas, siguen cobrando 3500 pesos. Y no hay información sobre un aumento. La solución categórica sería el pase a planta de los precarizados”, bramó.

“Y los que estamos en planta cobramos $13 mil y tendríamos que cobrar $16 mil para no ser pobres. Por lo tanto que está todo mal con los salarios”, sentenció.

Con el Ministro Benmaor, “te da la sensación que se te burla en la cara” y “que no le importa nada. Obviamente que no va a pasar un fin de año como los trabajadores. Tiene otra situación y otro sueldo, al igual que la mayoría de los subsecretarios y directores. Sentimos que te palmea y se mata de risa en la cara.  Nosotros vamos a seguir luchando”, sentenció Antúnez.

De acuerdo con el delegado, el bono de los 2500 pesos desdoblado, que anunció el gobierno de Hugo Passalacqua, después de una manifestación de 10 mil personas en el 6D, significa “que hay plata”. “Venimos con 24 meses de recorte salarial. Hace falta un poquito de sensibilidad de los funcionarios”, expresó Antúnez. Por otra parte, el dirigente no olvidó de recordar que la Renovación acompañó la Reforma Previsional, que perjudica tanto a jubilados como a trabajadores activos.

Sobre el final, Antúnez volvió a apuntar sus cañones contra Benmaor. Aunque en forma no explícita, también cuestionó a su predecesor, Joaquín Losada, el actual intendente de Posadas. “Lamentamos no poder tener un ministro que respeta a los trabajadores. Son funcionarios que vienen y usan el ministerio como trampolín político. Y no les importa nada de los que pasa en y con la institución y los trabajadores”, remató el delegado.

Relacionadas:

Según Benmaor, no hay reclamos legítimos a su cartera

“Queremos cobrar”, el pedido de las cuidadoras a Benmaor

Benmaor “está en la función para quedarse con algún vuelto”

JMM.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
<