Provinciales

Benmaor sobre la asistencia social: “La demanda siempre supera la oferta”

cargando anuncio

El Ministro de Desarrollo Social se refirió en términos economicistas al desborde que sufre su cartera frente a las necesidades de los sectores vulnerables de Misiones. Para el funcionario, cierran el año con un balance positivo, pese a los reclamos por la precarización laboral en su contra.

Benmaor sobre la asistencia social: “La demanda siempre supera la oferta”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ministro de Desarrollo Social Lisandro Benmaor se refirió en términos economicistas al desborde que sufre su cartera frente a las necesidades de los sectores socialmente desprotegidos de Misiones. Para el funcionario, cierran el año con un balance positivo, pese a los 10 mil niños desnutridos y a los repetidos temporales que no sólo ocasionan inundaciones y voladura de techos, sino también “cortes de luz y corte en las cadenas de frío de los alimentos”. Total mutismo del funcionario sobre los reclamos por la precarización laboral y los sueldos y condiciones esclavistas que impuso a trabajadores de guarderías y comedores.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. En el marco de la presentación de una entrega de insumos para un Programa de Estimulación Temprana y Alimentación Saludable, el Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor admitió que se ven superados por la demanda de asistencia por parte de los sectores más postergados de la sociedad misionera. Y lo hizo en términos economicistas: “La demanda siempre supera la oferta”, dijo el ministro, para quien se termina el año con un balance positivo en su gestión. Ello pese a los 10 mil niños desnutridos que atienden en el Programa Hambre Cero y pese a las fuertes denuncias en su contra por precarización laboral y sueldos por debajo de la línea de indigencia, en perjuicio de los trabajadores de guarderías y comedores que dependen de su cartera.

“El equipo del Ministerio es un orgullo nuestro, con gente con un rasgo de humanidad para asistir a otras personas”, resaltó el ministro inflando el pecho y defendiendo su cuestionada gestión.

Consultado por MisionesCuatro, sobre si alcanzan las medidas de asistencia que proveen desde su cartera, que recordemos, manejó un presupuesto superior a los 400 millones de pesos en el presente año. Benmaor admitió que “siempre hay cosas por hacer, nunca se cumple al 100%”, y los pedidos de asistencia se multiplican por las inclemencias climáticas que causan desastres en las viviendas precarias. “Si no es el granizo, es la lluvia. Siempre la demanda supera la oferta. Pero se están dando prioridades por eso es importante articular con otros (organismos). Hacemos logística sobre los barrios más afectados y damos soluciones”, opinó el funcionario, en declaraciones que chocan con lo que casi a diario se escucha desde vecinos de asentamientos informales en toda la provincia.

Benmaor señaló también que muchas veces, “estos temporales provocan cortes de luz”, lo que motiva la pérdida de alimentos por el corte de las cadenas de frío. Esto obliga al Ministerio a entregar alimentos pensando en los días posteriores a los temporales. Para el ministro, esta situación sobreviene por un “record histórico por cantidad frecuencia e impacto” de los temporales sobre Misiones. Desde luego, para el funcionario no existen problemas de infraestructura y falta de inversión de EMSA en el tendido eléctrico provincial y por eso apela al “argumento” de las lluvias extraordinariamente intensas y frecuentes.

No llama la atención pero es de destacar que el ministro no hizo ninguna alusión a los 10 mil niños desnutridos “en recuperación” que atiende el ministerio a través del programa Hambre Cero. Mucho más esperable fue la omisión de Benmaor en su análisis de la gestión en este año, de los reclamos que le han hecho y continúan haciendo, los trabajadores precarizados de guarderías y comedores. El ministro se llamó al silencio sobre los contratos basura y los sueldos por debajo de la línea de la pobreza que impuso desde su llegada a la cartera. Como tampoco mencionó el reclamo de un adicional del 60% que sigue en pie por parte de los empleados de planta del ministerio.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios