Provinciales

Benmaor “nos dice que vayamos a reclamar a Safrán”

cargando anuncio

Lo dijo una de las referentes de las cuidadoras de guarderías del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que mantienen su reclamo por pase a planta y aumento salarial; en medio de una protesta en Guardería 5, Graciela Borges reveló que el ministro Lisandro Benmaor, les dice que no lo escuchan y que las precarizadas con sueldos por debajo de la línea de la pobreza, deben dirigir los reclamos al ministro de Hacienda o al propio gobernador.

Benmaor “nos dice que vayamos a reclamar a Safrán”

Lo dijo una de las referentes de las cuidadoras de guarderías del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que mantienen su reclamo por pase a planta y aumento salarial; en medio de una protesta en Guardería 5, Graciela Borges reveló que el ministro Lisandro Benmaor, les dice que no lo escuchan y que las precarizadas con sueldos por debajo de la línea de la pobreza, deben dirigir los reclamos al ministro de Hacienda o al propio gobernador.POSADAS. Trabajadoras precarizadas de guarderías del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, volvieron a reclamar por sueldos dignos y pase a planta permanente con una asamblea en la guardería nro. 5 de Posadas, revelando que el propio titular de la cartera, Lisandro Benmaor, les dice que efectúen los reclamos ante el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán o al propio gobernador, Hugo Passalacqua, porque a él, no lo escuchan.

En diálogo con MisionesCuatro, la vocera del sector, Graciela Borges, insistió en que 79 cuidadoras de guarderías siguen precarizadas en Desarrollo Social, con sueldos mensuales de 7 mil pesos, es decir, muy por debajo de la línea de la pobreza. “Decidimos trasladarnos nuestra asamblea a esta guardería, seguimos reclamando pase a planta, nuestros salarios (por los atrasos en los pagos) y el aumento del 60%”, comentó Borges, en referencia al reclamo para equiparar los salarios de los trabajadores de Desarrollo Social con los de otros estamentos del Estado misionero.

Borges contó que han tenido mesas de diálogo con el ministro Benmaor, “pero él la hace fácil. Nos dice que tendríamos que golpear las puertas de (Adolfo) Safrán (Ministro de Hacienda) o al gobernador (Hugo Passalacqua), porque su voz no es escuchada. Pero si no reclama por su personal, tendremos que alzar la voz más fuerte. Somos empleadas del Ministro Benmaor y la Subsecretaria de la Mujer (Benilda Dammer)”, expresó la vocera.

“Estamos esperando una convocatoria. Una cuidadora está con un salario de 7 mil pesos, por debajo de la línea de la pobreza”, sentenció.

Leé también:

Protesta de las cuidadoras precarizadas en Desarrollo Social
Desarrollo Social: definieron un paro el 22 de agosto
“Benmaor le tiene miedo a los trabajadores”
Benmaor sigue ignorando a las trabajadoras de guarderías

jmm.

Comentarios