Provinciales

Benmaor “sacó recursos a comedores para hacer política”

Lo dijo Daniel Vargas, uno de los referentes de las organizaciones que acampaban en la Avenida Llamosas, a la altura del ingreso al barrio Villa Poujade, en conflicto con el Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, por el cierre de comedores y merenderos. Vargas ratificó que el corte de ruta se mantendrá hasta el viernes, a menos que el ministerio abra un canal de diálogo con las organizaciones.

Benmaor “sacó recursos a comedores para hacer política”

Lo dijo Daniel Vargas, uno de los referentes de las organizaciones que acampaban en la Avenida Llamosas, a la altura del ingreso al barrio Villa Poujade, en conflicto con el Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, por el cierre de comedores y merenderos. Vargas ratificó que el corte de ruta 12 y Cabo de Hornos, se mantendrá hasta el viernes, a menos que el ministerio abra un canal de diálogo con las organizaciones.POSADAS. Los manifestantes de las organizaciones sociales que manejan comedores y merenderos en la periferia de Posadas, perjudicados por el corte de suministros ordenado por el Ministro de Desarrollo Social Lisandro Benmaor, continuarán cortando la ruta por lo menos hasta el viernes, cuando se reunirán en asamblea para definir como continúa el plan de lucha.

Trasladaron el acampe de la Avenida Llamosas a la zona de Ruta 12 y Cabo de Hornos, donde definieron cortar el paso en intervalo de dos horas, con liberación de media hora.

“Dejó sin sustento diario a niños y ancianos. No tuvimos ningún tipo de respuestas”, dijo a MisionesCuatro, Daniel Vargas, del Movimiento “Por Más Dignidad e Inclusión Social”. El referente de esta organización, uno de los voceros del grupo de comedores y merenderos perjudicados, confirmó que llevarán adelante un acampe hasta el viernes inclusive, cuando definirán como continúa el plan de lucha. En principio, el corte y acampe, se plantea bajo la modalidad del reclamo por tiempo indeterminado.

Consultado sobre los motivos que los llevan a no reclamar frente al Ministerio que conduce el cuestionado Lisandro Benmaor, este referente fue tajante: “Ya fuimos. El viernes pasado fuimos unas 200 personas, y Benmaor nos cerró las puertas y nos mandó la policía”, sentenció.

Cabe recordar que la custodia policial fue asignada, después del que el ministro denunciara supuestas amenazas de muerte. En realidad, las “amenazas” que habría recibido, le sirvieron al Ministro para militarizar el organismo, impidiendo todo tipo de protestas.Con respecto a los argumentos esgrimidos por el ministro para el virtual cierre de los comedores, Vargas aseguró que lo que hizo Benmaor fue una “pseudo-auditoría, en algunos comedores pero no en todos los que (sufrieron el corte de alimentos)”.

Para Vargas, Benmaor “sacó recursos de los comedores, para hacer política”, a partir de los punteros de su agrupación, el Mosomi (Movimiento Social Misionerista), que estaría recibiendo y distribuyendo recursos del organismo, en forma clientelar. “Él usa a la gente. Está sacando los recursos de los comedores para hacer política. Vemos como los punteros políticos de él (Benmaor) andan con las camionetas llenas de mercaderías, colchones, frazadas y un montón de recursos. Se los sacan a los comedores para hacer política y eso no lo vamos a permitir”, fustigó el referente.

Por su parte, Mónica Correa, del Frente Social “Causa Ciudadana”, sostuvo que seguirán con el acampe hasta que se presente el propio ministro “a solucionar el problema de la gente, que acá tienen hambre”

Según Vargas, decidieron flexibilizar la modalidad del corte, porque “la pelea no es” con los conductores, sino con los funcionarios de DDSS.

jmm.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
<