“Benmaor le está dando nuestros recursos a punteros del Mosomi”

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: carlos correa, haciendo su política, agrupación el mosomi, política y la gente, recursos de esta gente, mosomi con los recursos, cuestionado ministro de desarrollo, cuestionado ministro de desarrollo social, corte de ruta, cuestionado ministro, organizaciones sociales, social lisandro, desarrollo social lisandro, social lisandro benmaor, desarrollo social lisandro benmaor, ministro de desarrollo social lisandro, lisandro benmaor, ministro de desarrollo, ministro de desarrollo social, y desarrollo social.
Visibilidad: Destacar con fondo, Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Lo denunció Carlos Correa, uno de los referentes de organizaciones sociales que protestan con corte de ruta por el cierre de comedores ordenado por el cuestionado Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor. “Es un sanguinario. Hizo su agrupación, el Mosomi, con los recursos de esta gente. Está haciendo su política y la gente tiene hambre”, lanzó.

POSADAS. Un nuevo corte de ruta y manifestación se llevó a cabo este viernes en Ruta 12 y Cabo de Hornos, contra la decisión del cuestionado Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, de cerrar comedores manejados por organizaciones sociales que no responden políticamente a la agrupación Mosomi (Movimiento Social Misionerista).

Los manifestantes de diversas organizaciones sociales que manejan comedores, dispararon munición gruesa contra el ministro del “refresh rovirista”, a quien, palabra más, palabra menos, acusaron de utilizar recursos del organismo para solventar y potenciar su agrupación política, el Mosomi.

Benmaor “es un sanguinario. Hizo su agrupación, el Mosomi, con los recursos de esta gente. Está haciendo su política y la gente tiene hambre”, lanzó Carlos Correa, referente del Movimiento Esfuerzo Social Compartido, quien insistió en que el ministro cerró los comedores, entregando los alimentos y recursos a punteros del Mosomi.

“El ministerio recortó todos los comedores y merenderos. Toda esta gente, es desocupada y sobreviven de los comedores. La situación es crítica y le pedimos al gobernador (Hugo Passalacqua), que trate de resolver esto. Son gente que le votó y puso a Benmaor en el Ministerio”, remarcó Correa, dando a entender que habían trabajado políticamente en las elecciones del 2015.

“Benmaor reclutó un par de punteros y les está dando nuestros recursos. Con la gestión anterior (de Joaquín Losada), tuvimos problemas pero jamás vino a recortarnos”, sentenció el diálogo con MisionesCuatro.

Por otra parte, Correa rechazó de plano las acusaciones del ministro, de supuestas amenazas recibidas por parte de las organizaciones sociales perjudicadas por el corte en los suministros. “Jamás amenazamos a nadie. Acá la gente es pacífica y tiene hambre”, subrayó.

Por su parte, Ariel Giménez, de la Cooperativa de Trabajo Sol del Sur, ratificó que trabajaron políticamente para el partido de la Renovación. “Me crié con la Renovación. Acuden a nosotros cuando nos necesitan. Cuando termina la campaña política y ya no nos necesitan, cortan los recursos”, se lamentó Giménez, insistiendo en que el aumento en los precios y en la desocupación, inciden en un incremento de la drogadicción y la deserción escolar.

jmm.

Comentar