Provinciales

La rovirista Fabiola Bianco va a “auditar” EMSA y todas las sociedades del Estado

cargando anuncio

Este miércoles, la presidenta del Tribunal de Cuentas formuló el rimbombante anuncio que debería hacer temblar a más de un funcionario renovador, si no fuera por el fuerte condicionamiento político que tiene la ex Subsecretaria de Acción Cooperativa.

La rovirista Fabiola Bianco va a “auditar” EMSA y todas las sociedades del Estado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Este miércoles, la presidenta del Tribunal de Cuentas formuló el rimbombante anuncio que debería hacer temblar a más de un funcionario renovador, si no fuera por el fuerte condicionamiento político que tiene la ex Subsecretaria de Acción Cooperativa.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1512579004876-65ad2712-cf36-6″ include=”144216,116100,80330,148160″][vc_column_text]POSADAS. Fabiola Bianco, la presidenta del Tribunal de Cuentas de Misiones, anunció que ese organismo llevará a cabo auditorías en todas las empresas en las que el Estado misionero tenga algún grado de participación. La empresa más grande que se ajusta a esa descripción es EMSA (Electricidad de Misiones SA), la principal caja política de la Renovación y una empresa mixta con un déficit no inferior a los 500 millones de pesos. Esa sociedad del Estado, junto a otras como la Sociedad del Conocimiento, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos, o la Fundación Parque de la Salud, serían “auditadas” por el tribunal manejado por la dirigente rovirista, según las palabras de la propia Bianco.

“Hoy estamos trabajando en la reglamentación de este procedimiento de auditoría que va a tener plazos y formas”, dijo Bianco a medios locales, en declaraciones que inquietarían a más de un funcionario renovador, si no se tratase de una presidenta fuertemente condicionada por el poder político provincial.

“Se respeta la vigencia de otras normas con las que vamos a compatibilizar sin dejar de lado el rol fundamental que nos ha asignado la Constitución provincial y que tiene que ver con el control de la renta. Donde haya un recurso del Estado destinado a una empresa, el tribunal de cuentas va a auditar”, aseguró la ex titular de Acción Cooperativa que llegó al Tribunal gracias a la mayoría renovadora en la Cámara de Representantes.

Desde luego, Bianco prefirió no referirse al verdadero agujero negro fiscal en EMSA, una empresa del estado misionero, cuyo último balance contable conocido arrojó un rojo de 500 millones de pesos y que, por ejemplo, adeuda unos 300 millones de pesos sólo en salarios a los trabajadores.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios