Provinciales

Bomberos fueron agredidos a piedrazos mientras apagaban un incendio en Oberá

cargando anuncio

Los incendios forestales, provocados de manera consciente o inconsciente por algunas personas y favorecidos por la sequía, se suceden en buena parte del país. Misiones no es ninguna excepción. Y en la provincia la ciudad de Oberá tampoco es ninguna excepción.

Bomberos fueron agredidos a piedrazos mientras apagaban un incendio en Oberá

Este fin de semana largo los Bomberos Voluntarios de Oberá debieron sofocar una docena de incendios: la mayoría en Oberá pero también en los cercanos municipios de Los Helechos y de Panambí.

En uno de esos incendios, que comenzó en la mañana de ayer lunes, un grupo de Bomberos Voluntarios fue agredida a los piedrazos por un par de jóvenes. El dúo, que se puso a tirar piedras desde unas malezas adyacentes, consiguió romper una luneta de la autobomba. Sucedió en el barrio conocido como “La Cantera”, a metros del club Alemán de Oberá.

Hubo que llamar a la policía y, finalmente, entre los bomberos voluntarios y los policiales de la Seccional Segunda, más los socios del club que colaboraron, apagaron el fuego y evitaron que las llamas se propaguen. Los atacantes escaparon.

La dueña del terreno, que fue quemado intencionalmente, hizo la denuncia en la Comisaría Segunda de Oberá. En declaraciones vertidas a un diario provincial no descartó que la génesis de los reiterados incendios-porque el de ayer no fue el primero- tenga que ver con un intento de usurpar su propiedad.

Walter Anestiades para www.misionescuatro.com 
Fotos: crédito Facebook del club Alemán de Oberá
Comentarios