Provinciales

Bomberos suspenderán el servicio de emergencia en peajes de ruta 12

El servicio de emergencia que presta la Federación de Bomberos continuará hasta el 31 de diciembre y desde el 1 de enero del 2018 será interrumpido. Se debe a una deuda de cinco meses de haberes que mantiene la empresa de peajes con los voluntarios.

Bomberos suspenderán el servicio de emergencia en peajes de ruta 12

POSADAS. Ultimátum de la Federación de Bomberos Voluntarios a la empresa concesionaria de los peajes de ruta nacional 12. En Misiones hay dos estaciones sobre esa arteria; uno en Santa Ana y otro en Colonia Victoria, ambas pertenecen a “Caminos del Paraná”.

Waldemar Lauman, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Misiones explicó a MisionesCuatro que el servicio de emergencias será prestado hasta el 31 de diciembre. Desde el 1 de enero del 2018 suspenderán el trabajo por una deuda salarial de la empresa concesionaria.

Estamos con atrasos en la percepción de haberes que tenemos con la concesionaria del peaje del corredor vial 12 desde Posadas a Iguazú”, dijo Lauman quien aseguró que la situación es “insostenible” porque lleva más de cinco meses de atrasos.

Tomamos la decisión de prestar servicio hasta el 31 de diciembre y desde el 1 de enero no salir más a las rutas”, comentó.

Los bomberos voluntarios aseguraron que decidieron continuar estos últimos días, solo por una cuestión humana. “Más allá de que seamos voluntarios, el combustible, neumáticos. Lubricantes y seguro, todo lo tenemos que pagar”, dijo. “Voluntario es nuestro trabajo”, agregó.

Cinco meses de deuda.

El monto adeudado a los bomberos rondaría los 144 mil pesos “más o menos”. Ese dinero distribuido en distintos montos entre las distintas asociaciones en base a los kilómetros de jurisdicción que tienen para cumplir.

Lauman manifestó que hicieron el reclamo pero desde “Caminos del Paraná” no dieron respuesta oficial. “La empresa no está contestando. No hay diálogo, se cortó todo”, explicó.

Cabe aclarar que el servicio de emergencias continuará prestándose de forma incompleta. Policía y ambulancias del servicio de salud –dependientes del Estado provincial- seguirán con su trabajo; pero no habrá prestación de los bomberos.

Tenemos personal capacitado, herramientas para rescate vehicular, autobomba para combate de incendios, está completo, pero necesitamos recursos para seguir funcionando”, advirtió Lauman.

Los bomberos espera llegar a un acuerdo macro con la empresa concesionaria de los peajes y posteriormente que cada asociación acuerde por su parte.Relacionadas: Barreras levantadas en el peaje de Santa Ana – Vía MisionesCuatro.com

Denuncian cobro de tarifa diferencial en el peaje de Santa Ana – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios