Provinciales

Bono de fin de año: muchas Pymes no podrán pagarlo

cargando anuncio

Pedro Cascales, vocero de CAME habló con MisionesCuatro sobre los pedidos al Gobierno para cumplir con los bonos de fin de año.

Bono de fin de año: muchas Pymes no podrán pagarlo

Pedro Cascales, vocero de CAME habló con MisionesCuatro sobre los pedidos al Gobierno para cumplir con los bonos de fin de año.POSADAS. El Gobierno nacional anunció un bono de $5.000 que se pagará en dos cuotas de 2500 pesos, a pagar en noviembre y otra en enero de 2019. La medida afectará también a todas las empresas del sector privado.

En diálogo con MisionesCuatro, Pedro Cascales, vocero de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) opinó sobre la medida y aclaró que pidieron que sea no remunerativo para no pagar aportes y sea percibido a pleno por el trabajador.

Además, solicitaron que sean contempladas las necesidades de empresas en crisis y se trate por un acuerdo entre sindicato y la gremial empresaria para poder flexibilizar montos y plazos para las Pymes.

El 50% de las Pymes comerciales están operando a perdida. 30% tienen ganancias y 20% están en punto de equilibrio”, dijo Cascales. “Hay industrias con problemas, afectadas entre cinco y siete años como la industria del calzado, textil y marroquinería”.

Consultado por la situación económica del país, el vocero de CAME opinó que “la inflación es la gran batalla. El gran desafío es bajar el nivel porque erosiona todo, el bolsillo del trabajador y las pérdidas de las pequeñas empresas”.

Planes de salvataje del Gobierno provincial

Sobre los planes de promoción de pagos y compras, desde CAME comentaron que son medidas positivas, reanimas el consumo y dan una posibilidad de comprar.

Leé también:

Oficializan un bono por $5.000 para los privados a pagar en dos veces


JK

Comentarios