Provinciales

Para Brignole, trabajadores causan la crisis en el Mercado

cargando anuncio

El titular del Mercado Central, salió a desligarse de las denuncias en su contra por “instigar” una feroz golpiza contra un delegado de ATE y por las condiciones de trabajo inhumanas en el predio. Según el funcionario, los baños están en condiciones aberrantes a raíz de la huelga.

Para Brignole, trabajadores causan la crisis en el Mercado

El titular del Mercado Central, Jorge Brignole, salió a desligarse de las denuncias en su contra por “instigar” una feroz golpiza contra un delegado de ATE y por las condiciones de trabajo inhumanas en el predio. Según el funcionario, los baños están en condiciones aberrantes a raíz de la huelga de los trabajadores de ATE. Y las agresiones al delegado Ortiz, se deben a un conflicto con otros delegados sindicales de los changarines.POSADAS. El Jefe del Mercado Central de Posadas, Jorge Brignole, dio su versión sobre el conflicto que atraviesa la institución, donde los trabajadores denuncian que padecen persecución, golpizas, condiciones laborales deplorables y hasta abusos sexuales en los baños.

Para el ex alcalde de Posadas, la agresión al delegado de ATE de los estibadores, Ortiz, tiene que ver con una reyerta interna con otros delegados del sindicato vinculada a la CTA. Y los baños se encuentran en estado aberrante debido a una huelga de los trabajadores de ATE, que ya supera los 10 días.

Leé también: Brutal golpiza a un delegado de ATE en el Mercado Central

Ante la consulta de MisionesCuatro, Brignole dijo que la salvaje agresión al delegado de ATE en el Mercado, Gustavo Ortíz, se origina en “un conflicto con un grupo de changarines, por un insulto de Ortiz para con el delegado de los changarines en su cuenta de Facebook. Después desde ATE politizaron el tema y nos metieron a nosotros”, se quejó el funcionario.

“Las autoridades y los operadores no tienen nada que ver. Los changarines están hace más tiempo que nosotros y se conocen más entre sí que a nosotros”, opinó Brignole, con un argumento un tanto endeble para desligarse de las acusaciones en su contra.

Recordemos que Ortiz y dirigentes de ATE señalaron que la patota que golpeó al delegado, habría sido enviada por Brignole para acallar reclamos salariales y laborales.

Para Brignole, los baños están sucios por el paro de ATE

En cuanto al lamentable y hasta peligroso estado de los baños, que fue difundido a través de videos e imágenes, Brignole invirtió la relación causal y aseguró que se encuentran sucios porque los trabajadores de huelga, no están cumpliendo con la labor de limpieza.

“Por supuesto que los baños (están en mal estado), si ellos no están trabajando. Esos lugares son los que ellos tendrían que limpiar si estuvieran trabajando. Colocamos gente de afuera para la limpieza y seguridad. Pero todos los días del paro de ATE, el Mercado no cerró”, sostuvo el funcionario, que remarcó que de las 500 personas afectadas al organismo, unas 10-12 están de paro.

Leé también: Aberrante estado de los baños en el Mercado Central

“Los delegados de ATE no quieren trabajar y no quieren que los demás trabajen. Reitero, son 12 de los 50 empleados”, fustigó el presidente del Mercado. Al tiempo que aseguró que para él es “mortificante” tener que pagar sueldos a los empleados de paro y destinar dinero para que otros contratados cumplan con sus funciones.

Se desligó de los casos de abuso sexual denunciados

Sobre el final, Brignole dijo desconocer los presuntos casos de abuso que habrían sufrido empleadas de limpieza dentro del Mercado. “No tenemos autoridad judicial o policial para tomar medidas. Si las empleadas fueron maltratadas y acosadas, las invito a hacer las denuncias porque es la única forma de modificar esto”, sentenció.

De acuerdo con Brignole, los trabajadores de ATE “rompieron el diálogo al lanzar este paro por tiempo indeterminado. Siempre los recibimos, pero no podemos darles el aumento que piden porque estamos dentro de la política salarial del Estado provincial”, manifestó.

Leé también: Denuncian abusos sexuales en el Mercado Central

JMM.

Comentarios