Provinciales

Brindarán una conferencia para informar sobre el reclamo en Pediatría

Los trabajadores que se encuentran en vías de conformar un sindicato, decidieron acatar la orden del ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, que declaró ilegal toda medida de fuerza en el hospital de Pediatría.

Brindarán una conferencia para informar sobre el reclamo en Pediatría

POSADAS. Tras la declaración de ilegalidad del paro en el Hospital de Pediatría, por parte del Ministro de Trabajo Juan Carlos Agulla, los trabajadores definieron acatar la orden y brindar una conferencia de prensa este miércoles, explicando la situación que atraviesan y los motivos del reclamo salarial y laboral.

En diálogo con MisionesCuatro, los voceros semanales del sector, el médico Guillermo Frada y la Arquitecta Liliana Labatte, confirmaron que por el momento no habrá paro, “y nuestros abogados estarán presentando una recusación” contra la resolución del Ministerio de Trabajo.

Asimismo, confirmaron que este miércoles harán una conferencia de prensa a las 8 horas, donde comunicarán a la comunidad  la posición, lo que solicitan y sus condiciones de trabajo. “Queremos que se haga pública nuestra situación”, insistió Frada,

Frada explicó a este medio, que si bien pareciera que un reclamo de aumento del 50% del salario básico, es un pedido importante, en realidad no lo es. Es que al percibir apenas 5 mil pesos de sueldo en blanco, este pedido en realidad implica una suma de 2500 pesos (al básico). “Además, estamos pidiendo una recomposición del 85%, que no inventamos nosotros. Lo que estamos pidiendo es lo que otros sectores tienen”, insistió.

Cabe recordar que el Ministro de Trabajo Juan Carlos Agulla, quien firmó la ilegalidad de la medida de fuerza del sector que está en vías de sindicalización, es quien ha evitado intervenir contra la patronal del Ministerio de Salud, por los numerosos casos de precarización laboral.

Más noticias
Comentarios
Policiales
General