Provinciales

Buscan que Iguazú tenga “pirotecnia 0”

Familias de niños con autismo trabajan en la elaboración del proyecto “Pirotecnia 0”, que pretende eliminar totalmente el uso de fuegos artificiales sonoros. El motivo es simple, las personas que presentan dicho trastorno son muy sensibles a los estímulos externos: sonidos, imágenes, olores, y por lo tanto la pirotecnia los afecta directamente.

Buscan que Iguazú tenga “pirotecnia 0”
Imagen ilustrativa de la web

Este proyecto fue presentado en su momento por en el Concejo Deliberante pero no prosperó. Ahora, las familias del Grupo Tea (Trastornos del Espectro Autista) de Iguazú, pretenden seguir los mismos pasos y solicitar al cuerpo deliberativo que traten y lo aprueben a la brevedad, teniendo en cuenta que se trata de la salud de muchísimos jóvenes y niños que sufren esta patología.

Desde la asociación, contaron a LaVozDeCataratas, que ya tienen un modelo de proyecto, el mismo que se aprobó en Eldorado. Solo falta que se reúnan y puedan cambiar algunos datos. “Vamos a tratar de reunirnos con el Presidente del Concejo para explicarles los motivos y solicitar la aprobación”.

Los fuegos artificiales y cohetes afectan también a los animales. Hace muchísimo tiempo las protectoras solicitan a la comunidad que no los usen porque los perros también sufren. “Queremos sumar organizaciones y personas que nos acompañen porque canto más seamos es mejor. Hay que visibilizar estos casos. Sabemos que las protectoras también buscan que Iguazú sea una ciudad libre de pirotecnia porque los animales sufren mucho”.

Más noticias
Comentarios
Policiales