Provinciales

El desempleo entre jóvenes “es impresionante”

Lo advirtió el edil de Apóstoles, Gastón Caballero, quien celebró la aprobación unánime del proyecto de Unión Popular, de promover una quita de impuestos municipales a empresas que efectivicen a jóvenes, contratados por la Oficina de Empleo. “Demostramos que no nos quedamos sólo en palabras”, dijo.

El desempleo entre jóvenes “es impresionante”

El edil de Apóstoles, Gastón Caballero, celebró la aprobación unánime del proyecto de Unión Popular, de promover una quita del 15% de los impuestos municipales a las empresas que efectivicen a jóvenes, contratados por la Oficina de Empleo. “Con Pedro Puerta y UP, demostramos que no nos quedamos sólo en palabras”, sostuvo el edil, quien añadió que la iniciativa podría implementarse a nivel provincial, si hubiera voluntad por parte del poder político.APÓSTOLES. A horas de la aprobación en Apóstoles, de un proyecto para reducir las cargas fiscales a las empresas que dejen efectivos a jóvenes que ingresan por la Oficina de Empleo, el concejal Gastón Caballero, no dudó en advertir que “es impresionante” el desempleo en la comuna y en toda la provincia. Caballero celebró que se aprobara por unanimidad el proyecto que presentaron con Unión Popular, y subrayó que la misma iniciativa podría implementarse a nivel provincial, si hubiera voluntad política por parte del oficialismo renovador.

Caballero explicó a MisionesCuatro que la rebaja de la tasa municipal a empresas de Apóstoles, durante un año, “es un incentivo para contratar a los jóvenes”. “En Apóstoles el desempleo en jóvenes es impresionante”, comentó Caballero, añadiendo que pudo palpar esta cruda realidad, especialmente en la última campaña electoral, acompañando al ex candidato a diputado nacional Pedro Puerta.

“Demostramos que no nos quedamos sólo en palabras. Con Unión Popular presentamos este proyecto, que consideramos indispensable para que los jóvenes, tengan una oportunidad de trabajar en Apóstoles. Hoy hace falta y mucho”, comentó el concejal.

Caballero explicó que los jóvenes de entre 18 y 28 años que buscan trabajo pueden anotarse en este programa de la Oficina de Empleo Municipal y “a aquel empresario o comerciante que los contrate mediante este programa, el municipio le reducirá entre un 15 y 20% la tasa municipal. Recorro mucho los barrios y sinceramente, la falta de trabajo es impresionante en los jóvenes”, insistió el edil.“A partir del lunes nos sentaremos a discutir con el Ejecutivo Municipal, cómo lo implementamos. Pero hay buen diálogo. Aparte, creo que el desempleo es una preocupación de todo el arco político, y no sólo de la oposición”, señaló el concejal.

“Estamos cumpliendo con las palabras de nuestro candidato Pedro Puerta, que habló mucho de este tema en la campaña. Demostramos que no quedamos sólo en palabras”, expresó el edil.

Caballero añadió que la exención impositiva abarca a todos los rubros comerciales y se prolonga por espacio de un año.

Consultado sobre la posibilidad de que este tipo de medidas se implementen a nivel provincial, Caballero explicó: “Es cuestión de tener ganas y no estar sentado en un escritorio, salir y conocer los problemas. Tenemos diputados provinciales y nacionales que no creo, que conozcan la problemática del desempleo. Hablan mucho pero poco hacen. Es hora de transformar en hechos las palabras”, puntualizó el concejal de UP.

Para el edil, el resultado de las elecciones, donde UP fue la tercera fuerza en Apóstoles, incidió en el ánimo de los ediles renovadores, que acompañaron este proyecto que se convierte en ordenanza por unanimidad.JMM.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<