Provinciales

Se busca “la transparencia de la gestión” de Vialey

cargando anuncio

Lo dijo el concejal Gastón Caballero, quien presentó un proyecto para que se cumpla con el Boletín Oficial Municipal en Apóstoles, que no se actualiza desde 2016. “No prioriza estas cosas cuando es importantísimo. Es la fuente de información oficial para todos los ciudadanos”, enfatizó.

Compartir
Compartir articulo
Se busca “la transparencia de la gestión” de Vialey

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo el concejal Gastón Caballero, quien presentó un proyecto para que se cumpla con el Boletín Oficial Municipal en Apóstoles, que no se actualiza desde 2016. “No prioriza estas cosas cuando es importantísimo. Es la fuente de información oficial para todos los ciudadanos”, enfatizó.[/vc_column_text][vc_column_text]APÓSTOLES. El concejal de Unión Popular, Gastón Caballero, defendió su iniciativa para que se cumpla con la actualización mensual del Boletín Oficial Municipal en Apóstoles, que está desactualizado desde el 2016. En diálogo con MisionesCuatro, el edil destacó que apuntan a la transparencia de la gestión del alcalde Mario Vialey, al tiempo que remarcó que el Boletín, “es la fuente de información oficial para todos los ciudadanos”.

En contacto con este medio, Caballero explicó que presentó el proyecto porque “desde el 10 de Mayo del 2016 no se cumple (el Boletín), por falta de organización e iniciativa”. “Quizás este Ejecutivo no prioriza estas cosas cuando es (un tema) importantísimo”, recalcó.

Asimismo, Caballero subrayó que el Boletín es la fuente de información oficial sobre los presupuestos que ejecutan tanto el intendente Vialey como el Concejo Deliberante de Apóstoles. “Es una barbaridad. Para la ejecución de las ordenanzas, es fundamental que estén en el Boletín Oficial”, precisó.

 

Responsabilizan al Secretario de Gobierno por el incumplimiento

Repreguntado al respecto, Caballero, el vicepresidente del Concejo Deliberante, reveló que el proyecto que presentó ha tenido el apoyo unánime de todos los ediles. “Es una herramienta fundamental del ciudadano”, destacó.

En cuanto a una de las cuestiones vinculadas a la no actualización del Boletín, Caballero admitió que esta situación “afecta totalmente a la transparencia de la gestión. Apuntamos a esto, a saber por qué no se presenta. Y responsabilizamos al Secretario de Gobierno (Oscar Geijo)”, fustigó.

Consultado sobre si podría haber una intención del intendente de no brindar información sobre su gestión, Caballero se mostró cauto y señaló: “No tuve la posibilidad de reunirme con el intendente. En 2016 hice esta presentación y tuve el compromiso de que se iba a actualizar. Pero hasta ahora no se hizo. Esperemos que así no sea”, sostuvo. “Son cosas que no nos sorprenden de la Renovación, el tema de ocultar información”, advirtió.

Caballero recordó que la Ordenanza 36/2012 que establece que el Boletín Oficial debe presentarse periódicamente.

[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1521804653148-45c10108-2705-0″ include=”96046,33039″][vc_column_text]

El proyecto del concejal Caballero

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO:

El alcance de la Ordenanza  de la creación del BOLETÍN OFICIAL del Municipio de Apóstoles, aprobada en la Sesión Ordinaria Nº 15/12, y;

CONSIDERANDO:

Que se halla en plena vigencia el texto de la ordenanza descripta en visto, normativa que establece la edición periódica del boletín oficial de la municipalidad de Apóstoles, dando cumplimiento a lo que prescribe la Carta Orgánica Municipal y demás legislaciones concordantes;

Que la intención primigenia de la sanción de la referida Ordenanza es dar a conocer los distintos Instrumentos Legales que se pretenden imponer en la localidad, asegurando de esta forma que lleguen a conocimiento de aquellos a los cuales involucra cada una de ellas;

 

Que a la fecha, este bloque no cuenta con el registro de tales Publicaciones, que estima deben haberse realizado en tiempo y forma, motivo por el cual, desea contar con los referidos números y asegurar la futura remisión.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

de Apóstoles sanciona con fuerza de Comunicación

Artículo 1º: Este Bloque vería con agrado que el departamento Ejecutivo Municipal, comunique a este Alto Cuerpo acerca del cumplimiento de la Ordenanza descripta en los considerandos, como así también proceda a la remisión en tiempo y forma de los Números del Boletín Oficial de la Municipalidad de Apóstoles, a partir de la fecha de su edición, conforme lo establece la normativa de referencia.

Artículo 2º: De acuerdo a lo prescripto en el artículo 7 de la Ord. Nº 36/12, “En caso de incumplimiento en la publicación, el presidente del H. C. D. ordenara su publicación. El secretario de Gobierno deberá justificar la no publicación, pudiendo ser considerado incumplimiento de los deberes de funcionario público en el caso del que el H. C. D. así lo considere”.

Artículo 3º: INTERESESE al DEM en la obtención de las sucesivas Publicaciones del Boletín Oficial de Misiones a fin de contar con tal elemento y que sea de dominio de los Ediles, a través de despacho municipal.

Artículo 4º: Refrendará, la presente el Sr. Secretario del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Apóstoles.

Artículo 5º: Regístrese, Comuníquese, Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal, Cumplido ARCHIVESE.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

GW.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios