Provinciales

Calles intransitables y niños jugando en aguas servidas en Garupá

cargando anuncio

Según vecinos del Bº Piedras Blancas, desde hace 7 años que no observan que una ambulancia ingrese al barrio cuyas calles se encuentran en un estado deplorable. Además, denuncian que cuando llueve, la zona se convierte “en un lago” y que niños están expuestos a contaminación.

Calles intransitables y niños jugando en aguas servidas en Garupá

GARUPA. Vecinos del barrio “Piedras Blancas” denunciaron este viernes que se encuentran en un estado de total abandono por parte de las autoridades, que no aportan soluciones a los problemas estructurales del barrio, concretamente, al estado de las calles terradas, que son intransitables e impiden el ingreso de ambulancias y patrulleros de la policía.

Laurindo Lima dialogó con el Móvil de MisionesCuatro, insistiendo en que el pavimentado a las calles no llega a Piedras Blancas. “Tenemos muchas consecuencias con las ambulancias. Ante una enfermedad, no podemos contar con ambulancia. Tenemos que salir a los saltos. Es increíble”, expresó Lima, en diálogo con este medio.

En rechazo a las condiciones en las que está el barrio, Lima advirtió sobre el problema de las aguas servidas en la vía pública. “Acá tenemos muchos chicos, juegan en esa agua. Pero la señora larga agua del baño acá, que es una vergüenza. Para mí esto está mal, porque sale del baño de allí”, advirtió.

Según el vecino, hace unos 7 años que reside en el lugar y en ese tiempo, “nunca he visto entrar una ambulancia. La policía a veces entra. Es un desastre. No podemos contar ni con la policía. Nosotros mismos tenemos que salir”, enfatizó.

En cuanto al estado de las calles, “si mejora es porque los vecinos lo hacemos. Una vez entró la municipalidad, pero fue hace 3 años”, expresó Lima, entre risas por la ausencia del municipio que preside el renovador Luis Ripoll, uno de los alcaldes con peor imagen pública de la provincia.

“En un día lluvioso es un lago. No da para salir porque hay demasiada agua”, remató Lima.

Comentarios