Provinciales

Camino en el Moconá: presentaron una cautelar para frenar la obra

cargando anuncio

El guardaparque Leonardo Rangel habló con MisionesCuatro sobre la apertura del camino en el Parque Provincial Moconá. Este lunes hubo una reunión sin avances entre el Gobierno y los guardaparques.

Camino en el Moconá: presentaron una cautelar para frenar la obra

El guardaparque Leonardo Rangel habló con MisionesCuatro sobre la apertura del camino en el Parque Provincial Moconá. Este lunes hubo una reunión sin avances entre el Gobierno y los guardaparques.EL SOBERBIO. Guardaparques y ambientalistas presentaron una medida cautelar ante la decisión unilateral del gobernador Hugo Passalacqua para avanzar en las obras del camino en el lote 8 del parque Provincial Moconá. Esperan frenar el camino, que el gobierno vendió como imprescindible para las comunidades.

El guardaparque Leonardo Rangel habló con MisionesCuatro y explicó que se trata de un atajo vehicular para el camino existente.

Las comunidades del Lote 8 son tres con 50 integrantes cada una. Estas familias cuentan con un camino de 23 km de tierra que los conecta con la ruta costera 2. Los guaraníes firmaron un acuerdo con la alianza del lote 8 para construir un camino de atajo de  10 km, 15 minutos más por el otro camino.

Por 15 minutos ellos optaron por atravesar monte virgen, selva virgen y zona roja intangible del parque Moconá”, comentó. “Es un atropello”, agregó.

Ahora, toda la comunidad de El Soberbio se movilizó a la ruta, considerando que el decreto del Gobierno provincial fue “tramposo”.Leé también: Pese al rechazo masivo, construirán el camino en Moconá – Vía MisionesCuatro.com

Lote 8: advierten que el Gobierno usó a mbyas de Cuña Pirú – Vía MisionesCuatro.com

“El Moconá no se toca”: ambientalistas resisten al camino en el Lote 8 – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios