Provinciales

Camiones municipales bloquean el acceso a Iguazú en ruta 12

Por orden del intendente Claudio Filippa, los vehículos impiden el ingreso de vehículos a la ciudad de las Cataratas, en el marco del decreto de bloqueo sanitario firmado este martes 24 de Marzo. Dudas por sobre la legalidad de la medida.

PUERTO IGUAZÚ. A través de la resolución 261/2020, el alcalde renovador K, Claudio Filippa, dispuso el cierre total del ingreso a Puerto Iguazú a través del ingreso por la ruta nacional 12, el principal acceso a la ciudad de las Cataratas.

Fiel a su estilo, el alcalde ordenó que varios camiones municipales sean colocados interponiendo el paso sobre la ruta, en horas de la madrugada de hoy. La resolución 291/20 fue firmada este martes 24 de marzo y la orden del bloqueo con camiones, se concretó horas después.

Pese a lo drástico de la medida de Filippa, para asegurar el bloqueo sanitario de la ciudad, surgen dudas respecto del regreso de personas que residen en Iguazú. ¿Deberían pasar a pie o tampoco se les permitirá el ingreso? Y sobre los que se encuentran allí y deben regresar a sus lugares de origen.

Foto de Eduardo Viera

¿Una medida ilegal que deja a personas varadas en Iguazú?

En diálogo con MisionesCuatro, la cronista local Norma Devechi, explicó que autoridades pidieron al Comité de Crisis que encabeza Filippa, que agilice el egreso de no residentes que deben regresar a sus lugares de origen y “esto no cayó bien, por lo que decidió directamente, bloquear el ingreso a la ciudad”.

Al respecto de la situación, Devechi admitió que hay personas que quedaron aisladas en Iguazú, y no se sabe si los micros que deben salir hoy de la ciudad, podrán efectivamente pasar por el bloqueo dispuesto por el intendente.

En este sentido, Devechi informó que el juez federal Miguel Ángel Guerrero es quien, por jurisdicción debería intervenir y hay dudas sobre la legalidad de la medida adoptada por Filippa y el Comité de Crisis. “Podría haber consecuencias legales para todos los integrantes del Comité de Crisis, más allá de que Filippa sea quien lo preside”.

Desde las cero horas de este 25 de Marzo, están cerrados los centros de frontera, por lo que la ciudad está efectivamente aislada.

Comentarios
Más noticias