Provinciales

Campaña Sofía Quiere Verte: la familia reunió un tercio de los U$S 50 mil que necesitan para que la niña reciba tratamiento

cargando anuncio

Lo reveló Noelia Mereles, la mamá de Sofía Pérez, la niña de 5 años de edad que padece hipoplasia de los nervios ópticos y precisa viajar a Beijing (China) y realizarse un tratamiento con células madre, el único disponible en el mundo para su condición médica.

Campaña Sofía Quiere Verte: la familia reunió un tercio de los U$S 50 mil que necesitan para que la niña reciba tratamiento

APÓSTOLES. Noelia Mereles y su hija Sofía Pérez, estuvieron este lunes en los estudios de la radio Social Club 97.7, en el marco de la difusión de la campaña solidaria provincial y nacional “Sofía Quiere Verte”, con la que esperan recolectar 50 mil dólares para que la pequeña de 5 años reciba un tratamiento con células madre, el único disponible para tratar su “hipoplasia de los nervios ópticos”.  

En diálogo con Social Club 97.7, Mereles contó que Sofía “presenta un vacío en el cerebro, que le afecta a la vista, al olfato izquierdo y al crecimiento. Cuando Sofía nació era una niña normal, pero a los cuatro meses nos dimos cuenta que ella no fijaba la vista. Fuimos a nuestro hospital de Azara y el doctor Rodríguez le hizo una prueba, detectando que las pupilas no dilataban”, reveló la mamá.

La hipoplasia implica que “el nervio no llegó al ojo. Lo que le van a hacer es un tratamiento que regenera los nervios dañados, no sólo de la vista, sino que Sofía va a poder aumentar de peso y crecer, entre otras cosas”, añadió Mereles.

Muchas familias hicieron el tratamiento con mejorías hostensibles

“Los médicos nos dijeron que no hay una cura, que no hay un tratamiento en Argentina, que Sofía va a quedar así o puede que a medida que crezca se desarrollen los nervios, pero con una probabilidad del 5 – 10%. Empezamos a buscar a familias con hijos que hayan tenido el mismo problema de Sofía. Y nos enteramos de la clínica china, Wu Stem Cells Medical Center, que está en Beijing. Contactamos a las familias y hay muchísimas que ya se han hecho el tratamiento, tanto en Santa Fe como en Buenos Aires”, dijo Noelia, añadiendo que hay casos de mejorías impresionantes con el tratamiento.

Ante la consulta, Mereles contó que hace 5 meses que están con la campaña solidaria para reunir 50 mil dólares –que incluye pasajes, estadía, traductor y tratamiento, de los cuales, “ya juntamos 3 millones (de pesos) entre ventas, rifas y bailes”. Al cambio oficial, cabe aclarar, los 50 mil dólares equivalen a más de 9 millones de pesos.

El bono que están ofreciendo ahora, de un costo de $1000, “tiene 34 premios, la mayoría donados. Y el primer premio es una moto”, aseveró.

Según la mujer, ya tramitaron pasaportes y visa para el tratamiento de dos semanas de Sofía en Beijing. “Hay más cosas, en febrero se va a hacer cuatro bailes en la localidad de Azara, los cuatro fines de semana, así que están todos invitados. El 11 se sortea el bono, así que el que quiera comprar y colaborar, todavía tiene tiempo de hacerlo”, sostuvo.

Comentarios