Provinciales

Candela Correas de Melo lleva 31 meses desaparecida

cargando anuncio

Pablo Correas de Melo, el padre de la joven que en agosto cumplió 18 años, continúa exigiendo que avance la causa por la desaparición, en la que no se descarta una red de trata de personas operando en San Vicente.

SAN VICENTE. La joven Candela Correas de Melo (18), sigue desaparecida pese a la investigación judicial en curso y su padre Pablo Correas de Melo, declaró en una testimonial este jueves, según confió en exclusiva a www.misionescuatro.com. El hombre reveló que estuvo declarando ante el juez de instrucción de San Vicente, Gerardo Casco, y que continúan efectuándose pericias, pero no hay indicios de dónde podría estar la joven.

Después de mucho tiempo de reclamar las pericias al teléfono celular de Candela, la Justicia avanzó en esa línea. De acuerdo con Correas de Melo, en las pericias se habría detectado que unos 15 días después de la desaparición, alguien utilizó el celular de la adolescente y se comunicó con teléfonos de Misiones. Más precisamente, con característica de la zona de San Vicente, donde desapareció la muchacha. Asimismo, Pablo contó a este medio que la empresa Personal dio de baja la línea y ahora, el teléfono de Candela pertenece a otro usuario de San Vicente.

“Mi hija desapareció hace 31 meses y no hay ninguna pista (concluyente). Un año y medio atrás estuvieron investigando cuentas de Facebook en Brasil. Saltó una ubicación pero no se llegó a nada”, reveló el padre de Candela.

Con la pandemia y la cuarentena del coronavirus, todo se hizo más difícil para Pablo, en su intento de hacer visible el caso. Y que las autoridades dediquen mayores esfuerzos a encontrar a Candela. O esclarecer el caso.

Según Pablo, antes de las elecciones del 2019, fue recibido y mantuvo contactos con numerosos dirigentes de la plana mayor de la provincia. Tanto del oficialismo renovador como de la oposición. Incluida la diputada nacional Cristina Britez, con quien Correas de Melo mantuvo charlas en plena campaña. Pero después de las elecciones “nadie contesta mis mensajes ni mis llamados”.

Candela dejó su hogar en el kilómetro 1274 de la ruta nacional 14 en San Vicente el sábado 3 de Febrero del 2018, alrededor de las 22.30 hs., y ya no regresó. “Ella salió el sábado de la casa y nunca llegó a encontrarse con su novio. Salió a 14 km del pueblo así que alguien con un vehículo la pasó a buscar. Pero nadie vio nada”, contó Correas de Melo, unos 10 días después de la desaparición.

Candela se habría llevado una mochila con una muda de ropa y una carpeta, en la que están los estudios médicos que le practicaron en las últimas semanas. “Dicen que está embarazada de 11-13 semanas. Y el novio no sería el padre. Hay una persona mayor detrás de todo esto”, aseguró Pablo, el 13 de febrero del 2018.

Correas de Melo contó en aquella entrevista con MisionesCuatro, que días antes, desde el celular de Candela, le enviaron un mensaje que señalaba que “supuestamente se iba a ir muy lejos”. Pero “cualquiera puede poner un mensaje para (despistar)”, aclaró. Desde el principio, Pablo sospechó del accionar de una red de trata de personas.

Comentarios