Provinciales

Candelaria: designó a su hermano como secretario del HCD

Se trata de Raúl Gularte, presidente del HCD de Candelaria quien nombró a su hermano Nelson como secretario del cuerpo deliberativo. Ante el veto del Ejecutivo, decidieron no dar tratamiento a los proyectos del intendente Daniel Luna.

Candelaria: designó a su hermano como secretario del HCD

Se trata de Raúl Gularte, presidente del HCD de Candelaria quien nombró a su hermano Nelson como secretario del cuerpo deliberativo. Ante el veto del Ejecutivo, decidieron no dar tratamiento a los proyectos del intendente Daniel Luna.CANDELARIA. Una fuerte interna en la Renovación K volvió a salir a la luz, esta vez en la vieja capital de la provincia. El intendente Renovador Daniel Luna vetó el nombramiento del secretario del Concejo Deliberante que habría violado leyes de ética y empleo público provincial. Ahora, el HCD se niega a darle tratamiento a los proyectos del Ejecutivo municipal.

Luna habló con MisionesCuatro y comentó que Raul Gularte, presidente del Concejo Deliberante nombró a su hermano Nelson como secretario del cuerpo deliberativo. Esta designación habría violado varias leyes provinciales, por lo que fue vetada, el contrato desecho y nulo. Pedirán la intervención del Superior Tribunal de Justicia.

Por su parte, Gularte decidió “cajonear” y no dar tratamiento a ningún proyecto que provenga del Ejecutivo Municipal o tengan alguna relación con el intendente Daniel Luna. En diálogo con este medio habían adelantado que “todos los concejales” se declararon en rebelía.

Según Luna, el conflicto surgió a principio de año cuando el Raul Gularte tomó la decisión “arbitraria” de destituir al secretario antiguo del HCD y poner en sus funciones a Nelson Gularte, hermano del presidente del cuerpo. “Eso no se podía hacer, es ilegal”, advirtió el intendente.

Ahora, Luna comentó que el conflicto llegará al STJM que deberá mediar y fallar en el conflicto. “La ley de empleo público es clara. Los nombramientos en ese carácter son nulos”, insistió.JK

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General