Provinciales

Candelaria: rechazan veto de Luna contra “utilidad pública” de obras de la EBY

cargando anuncio

Desde el cuerpo deliberativo advirtieron que el intendente renovador Daniel Luna emitió la resolución fuera de los plazos legales, según la Ley Orgánica de Municipalidades.

Candelaria: rechazan veto de Luna contra “utilidad pública” de obras de la EBY

Desde el cuerpo deliberativo advirtieron que el intendente renovador Daniel Luna emitió la resolución fuera de los plazos legales, según la Ley Orgánica de Municipalidades.CANDELARIA. Arde la interna renovadora en Candelaria y el nuevo episodio se produjo en los últimos días, cuando el Concejo Deliberante de esa comuna, rechazó el veto del intendente renovador Daniel Luna, contra la declaración de “utilidad pública” de obras sanitarias entregadas por la EBY (Entidad Binacional de Yacyretá).

Desde el cuerpo deliberativo advirtieron el martes pasado, que el intendente Luna emitió la Resolución fuera de los plazos legales previstos en el artículo 85 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Por carta documento, el Ejecutivo había remitido al Concejo Deliberante, en fecha 03/08 del corriente, el Veto a la Declaración 06/18 donde se definía de “utilidad pública”  las obras emplazadas en el municipio que llevó adelante la Entidad Binacional Yacyretá.

Estas obras son la Toma de Agua Potable, la Planta Potabilizadora de Agua,el Tanque de Agua, la Ampliación y Readecuación del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable al área urbana, según consignan medios locales.

Por otra parte, también la semana pasada, desde el Concejo Deliberante y por el voto de la mayoría, se remitió a la Cooperativa de Servicios Candelaria Limitada (Coscal), una nota requiriendo que suscriba la documentación pertinente respecto de la posesión de las obras entregadas por la EBY al Municipio de Candelaria.

El Concejo pretende que esa información sea remitida de manera oficial y por acta, el próximo 19 de abril.

Candelaria Online/gw.

Comentarios