Provinciales

Candelaria espera la nueva planta de agua potable

cargando anuncio

El intendente Daniel Luna señaló que la toma de agua construida por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) estaría habilitada antes del verano y servirá para normalizar la provisión del líquido vital en todo el municipio.

Candelaria espera la nueva planta de agua potable

El intendente Daniel Luna señaló que la toma de agua construida por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) estaría habilitada antes del verano y servirá para normalizar la provisión del líquido vital en todo el municipio.El intendente de Candelaria, Daniel Luna habló sobre las obras públicas, la situación financiera del municipio y la coparticipación provincial. Con respecto a los reclamos de falta de agua que realizan los vecinos año tras año, el alcalde sostuvo que esta problemática llegaría a su fin con la puesta en funcionamiento de la toma de agua construida por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el barrio Anselmo. “Esperamos que el próximo verano la provisión de agua esté normalizada”, dijo Luna a MisionesCuatro.

En referencia a la situación económica de la comuna, el funcionario municipal comentó que las arcas lograron cumplir con el pago de los sueldos a los trabajadores en junio, como así también desembolsó el medio aguinaldo que corresponde a esta época del año.

“No es fácil llegar a fin de mes con el momento que vive el país”, señaló Luna. Seguidamente se refirió al contraste entre el dinero que percibe el municipio de la coparticipación provincial y la cantidad de habitantes que tiene. “Candelaria ha crecido en población mucho más que la provincia, y la coparticipación es un índice fijo”, enfatizó el intendente renovador. “Se ha ajustado la recaudación municipal que nos da la posibilidad de funcionar y brindar los servicios”, concluyó.

vb

Comentarios