Provinciales

#CannabisMedicinal: “A los pacientes nos tratan como narcotraficantes”

cargando anuncio

Lo dijo Susana Bartz, la referente del sector de los pacientes con fibromialgia que se tratan con aceite de cannabis, que está juntando firmas para lograr la reglamentación de la ley 27.350. Bartz se mostró en contra de la compra de cremas sin regulación de la Anmat, pero cuestionó con dureza al Estado por no reglamentar la ley del cannabis medicinal y a los farmacéuticos, que lucran con la venta de medicamentos alopáticos, “que no sirven para nada”.

#CannabisMedicinal: “A los pacientes nos tratan como narcotraficantes”

Lo dijo Susana Bartz, la referente del sector de los pacientes con fibromialgia que se tratan con aceite de cannabis, que está juntando firmas para lograr la reglamentación de la ley 27.350. Bartz se mostró en contra de la compra de cremas sin regulación de la Anmat, pero cuestionó con dureza al Estado por no reglamentar la ley del cannabis medicinal y a los farmacéuticos, que lucran con la venta de medicamentos alopáticos, “que no sirven para nada”.POSADAS. Susana Bartz, la mujer con fibromialgia que lucha por la reglamentación de la ley nacional 27.350 y por la creación de un registro de usuarios de cannabis medicinal, aseguró a MisionesCuatro que a los pacientes, “nos tratan como narcotraficantes” a partir de la presente situación en la que el uso del cannabis con fines médicos, sigue en una zona gris.

Bartz, quien sigue con la campaña para recolectar las firmas para que se reglamente la ley del cannabis medicianal, insistió en que hay una responsabilidad de los legisladores que no reglamentan la norma, lo que obliga a los pacientes de fibromialgia, esclerosis, epilepsia y otras patologías, a quedar a merced del mercado negro o de productos que llegan de la frontera, sin los debidos controles.

La activista por el cannabis medicinal se mostró en contra de la compra de medicamentos no regulados por la Anmat, como la pomada a base de cannabis que se puede adquirir en Posadas, proveniente del Paraguay. Pero recalcó que esta situación ocurre porque aún no se reglamenta la ley del cannabis medicinal.

En este sentido, Bartz se mostró a favor de la creación de un registro provincial de usuarios de cannabis medicinal, y también de una modificación en la ley de Estupefacientes, para despenalizar el cultivo de cannabis con fines medicinales -siempre en pequeñas cantidades.Al respecto subrayó que de acuerdo a su experiencia, el cannabis medicinal es muy superior a los medicamentos alopáticos -legales- con los que lucran los laboratorios y los farmacéuticos. “No sé qué cosas hay detrás de la no reglamentación. Defiendo el derecho que tenemos los pacientes a mejorar nuestra calidad de vida. Yo era una paciente que tomaba 12 pastillas por día y me caía por la calle por la fibromialgia, la artrósis y la depresión”, comentó la mujer.

Me hice la medicina con flores que me dieron y pude dejar la medicina alopática que estaba tomando. Esas son drogas legales pero muy adictivas. No sufro más crisis de dolor desde que tomo (aceite de) cannabis. Dejé toda la medicina alopática (para la fibromialgia). Esto puede molestarles a los farmacéuticos y a la Cámara de Farmacéuticos, porque no gasto más un montón de dinero en medicinas que no me sirven para nada. Lo que importa es el bienestar del paciente y no el negocio de los farmacéuticos. El dolor no espera y vamos a luchar por nuestros derechos”, sentenció.

Leé también:

Farmacéuticos en alerta por la venta de cremas a base de cannabis

Comentarios