Cannabis Medicinal: Misiones adhirió a la Ley Nacional 27.350

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: terapéuticas, convencionales, tratamientos, derivados, planta de cannabis, ley nacional, planta, garantizar, pacientes, aceite, cannabis, acceso, científica, adhesión, uso, investigación, programa, médica, nacional, y ley.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales y Lo Más Leído.

La Cámara de Representantes aprobó este jueves la adhesión a la ley nacional 27350, que regula la investigación médica y científica respecto del uso terapéutico de la planta de Cannabis y sus derivados, con el objetivo de garantizar y promover el cuidado integral de la salud.

La adhesión implica la incorporación de la provincia al Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales; que fue creado por la normativa nacional.

El programa apunta a la promoción, prevención y concientización; a garantizar el acceso gratuito al aceite de cáñamo a los pacientes con patología e indicación médica; a desarrollar evidencia científica sobre las alternativas terapéuticas para los problemas de salud no alcanzados por los tratamientos convencionales; y a establecer la eficacia de este tipo de intervenciones terapéuticas; además de conocer sus posibles efectos secundarios con miras a la universalización del tratamiento.

Para autorizar el acceso, la ley nacional, sancionada el año pasado, creó un registro voluntario para que se inscriban los pacientes que por determinadas patologías o indicaciones médicas sean usuarios del aceite en cuestión o alguno de sus derivados.

Comentar