Provinciales

Capital del Monte recorta servicios y cambia horarios en el verano

cargando anuncio

La monopólica empresa prestataria del servicio de transporte urbano en la citada ciudad, como es habitual anunció un cronograma con supresión de servicios y menores frecuencias, con el aval del municipio renovador.

Capital del Monte recorta servicios y cambia horarios en el verano

La monopólica empresa prestataria del servicio de transporte urbano en la citada ciudad, como es habitual anunció un cronograma con supresión de servicios y menores frecuencias, con el aval del municipio renovador.OBERÁ. Como se tornó habitual en el alfa de cada año la empresa Capital del Monte, monopólica prestataria del servicio de transporte urbano obereño, anunció un cronograma de recortes de servicios, menos frecuencias y cambios de horarios en algunas líneas. La medida empezará a regir a partir de este miércoles 2 de enero.

Sobre el fin de año Capital del Monte colocó carteles en sus unidades a favor de informar a los usuarios los cambios que se vienen en enero y febrero. ¿El motivo?  La reducción de la demanda que se verifica en esos meses.

Esto se da, además, en el contexto de puja por los subsidios. Capital del Monte pidió un nuevo aumento del boleto a favor de compensar la quita de subsidios directos por parte del estado nacional, que creó un fondo especial para las provincias en las que no funciona la tarjeta SUBE, como en Misiones.

De ese fondo total de 6.500 millones de pesos, 221 millones serán para auxiliar al transporte de Misiones. El estado provincial aportará 323 millones de pesos y el resto de lo que se pretende recaudar-unos 750 millones de pesos- saldrá del bolsillo de los usuarios.

Permanece latente la chance de convocar a una nueva Audiencia Pública para algún día del mes de enero.

Como Misiones Cuatro informó en exclusiva en su momento, publicando el controversial contrato entre la municipalidad de Oberá y Capital del Monte que en 2002 extendió la concesión por dos décadas y no por una como se hizo creer, la quita de líneas que la empresa considere deficitarias podría dar lugar a la chance de anular ese contrato de concesión (artículo 7º del contrato firmado en 1992 y prorrogado en 2002), y llamar a licitación para nuevos oferentes.

En Oberá, fue creada una Comisión del Transporte, con representación del estado comunal y de la empresa, que está discutiendo el tema.

Walter Anestiades

Comentarios