Provinciales

“Investigando a la mafia tuvo que pagar con su propia vida”

cargando anuncio

A 7 años del atentado en el que el ex intendente de San Vicente fue asesinado, su hija Clelia Carballo afirmó que se trata de uno de los casos “emblemáticos de impunidad” en Misiones. Sobre la causa, indicó: “El único imputado fue sobreseído por un mal procedimiento de la policía”.

“Investigando a la mafia tuvo que pagar con su propia vida”

A 7 años del atentado en el que el ex intendente de San Vicente fue asesinado, su hija Clelia Carballo afirmó que se trata de uno de los casos “emblemáticos de impunidad” en Misiones. Sobre la causa, indicó: “El único imputado fue sobreseído por un mal procedimiento de la policía”.POSADAS. Este jueves se cumplieron siete años del asesinato de Héctor Carballo (56), popularmente conocido como “Carballito”, periodista y ex intendente de San Vicente. “Es un aniversario más de uno de los casos emblemáticos de impunidad en nuestra provincia”, expresó su hija Clelia Carballo, en diálogo con Misiones Cuatro. Sobre la causa, indicó: “El único imputado fue sobreseído por un mal procedimiento de la policía en el allanamiento realizado en su domicilio”.

“Carballito” fue ejecutado de cuatro balazos calibre 9 mm. el martes 26 de octubre a las 7 de la mañana, cuando se dirigía a la radio Ecos donde conducía un programa de 8 a 11.

A la hora de recordar a su padre, Clelia manifestó: “Lo recuerdo con esa rebeldía, con ese afán de decir lo que pasaba en San Vicente, de ser un denunciante constante de las irregularidades, la corrupción política y las mafias de la zona  centro de la provincia. Lo recuerdo con esa fuerza”.

Carballo señaló que la detención de Julio de Vido y la lucha de Lilita Carrió por desenmascarar a los corruptos, le recordó a su padre, “Lilita perdió 24 años de su vida investigando, ella lo dijo. Mi padre investigando a la mafia de San Vicente tuvo que pagar con su propia vida”, agregó.

Cabe recordar que el municipio sigue siendo conducido por el alcalde Valdir Dos Santos, un dirigente temible que ha acumulado poder a partir de su permanencia en el cargo y de hecho, tiene denuncias en su contra por estar involucrado, junto a la policía local, en delitos graves como el narcotráfico y el tráfico de personas. Dos Santos es sólo uno de los Barones del Interior de Misiones, alcaldes con más de 10 años en el cargo que aseguran las victorias electorales de la Renovación, a partir de su poder territorial.

Comentarios