Provinciales

“Construyo Mi Casa”, nuevo programa hipotecario

cargando anuncio

Son préstamos de 350 y 500 mil pesos financiados por el Banco Macro, destinados a la construcción de la primera vivienda para familias que cuenten con terrenos.

“Construyo Mi Casa”, nuevo programa hipotecario

Son préstamos de 350 y 500 mil pesos financiados por el Banco Macro, destinados a la construcción de la primera vivienda para familias que cuenten con terrenos.POSADAS. El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) gestionará un programa de créditos hipotecario denominado “Construyo Mi Casa”. Será vía una financiación del Banco Macro y construirá 1500 viviendas para familias con terrenos.

El crédito es a 20 años; el Gobierno provincial se hace cargo del 50% del UVA durante 3 años y del 15% durante el resto de las cuotas hasta terminar.

En diálogo con MisionesCuatro, Santiago Ros, presidente del IPRODHA explicó que se trata de un préstamo que se realiza a través del Banco Macro dirigido a personas con ingresos bancarizados, tanto empleados del estado como privados.

Está dirigido a grupo familiares con ingresos entre un salario y medio y cuatro salarios mínimos y destinado a vivienda única y para familias que cuenten con un lote que cuente con título de propiedad”, dijo el funcionario.

El crédito permite construir una vivienda tipo, de unos 38,6 m², según prototipos que diseñó el IPRODHA. Las casas denominadas “semilla” se puede expandir.

Según Ros, la familia tendrá dos opciones de préstamo. Uno de 350 mil pesos y la mano de obra corre por cuenta del tomador. O bien, puede acceder a un préstamo de 500 mil pesos donde puede construir la misma vivienda, pero con el préstamo se financia también parcialmente la mano de obra. “El dinero está destinado a la compra de materiales para construir este prototipo”, dijo.

La vivienda denominada “casa semilla”, está basada en el plano de un prototipo con dos dormitorios, cocina, comedor y baño. “Es un proyecto pre aprobado por el municipio y con la primera cuota la familia accede a los recursos necesarios para pagar las tasas municipales correspondientes y para pagar el apoyo técnico para presentar una carpeta ante el municipio”, explicó.

Leé también:

Reunión de asado terminó con un incendio y heridos

Comentarios