Provinciales

Caso Selene Aguirre: cayó el pedido de recusación

cargando anuncio

El tribunal Ad-hoc rechazó por unanimidad el pedido del defensor Roberto Bondar, por lo que el juicio a Victoria Aguirre continuará con el mismo tribunal denunciado por “parcialidad”, que según planteo, impidió el testimonio y el informe de un perito médico en favor de la acusada.

Caso Selene Aguirre: cayó el pedido de recusación

El tribunal Ad-hoc rechazó por unanimidad el pedido del defensor Roberto Bondar, por lo que el juicio a Victoria Aguirre continuará con el mismo tribunal denunciado por “parcialidad”, que según el planteo, impidió el testimonio y el informe de un perito médico en favor de la acusada.

OBERÁ y POSADAS. Por unanimidad, el Tribunal “Ad Hoc” rechazó la recusación de los jueces del Tribunal Penal Nº1 de Oberá que planteó la defensa de Victoria Aguirre, una de las dos imputadas por el crimen de la niña Selene, ocurrido en Oberá en el verano de 2015.

El abogado Roberto Bondar había recusado al terceto de jueces compuesto por Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero, por supuesta “parcialidad”. Bondar advirtió que esta misma semana planteó un jury de enjuiciamiento contra los mismos integrantes del Tribunal Penal Uno por supuestos “delitos cometidos durante el desarrollo del juicio”.

De todos modos, la evolución del jury de enjuiciamiento es potencial. Lo concreto es que este martes 1º de agosto se retomará la audiencia oral en la que seguirán desfilando más de una veintena de testigos. Están acusados Victoria Aguirre, la madre biológica de Selene, y Rolando Lovera, pareja de Victoria que no era el padre de la chiquita. Selene murió a causa de un fuerte traumatismo craneano que le provocó un sangrado interno.

El Tribunal “Ad Hoc” (voz en latín que significa “para ésto”), estuvo compuesto por los camaristas Jorge Villalba, Graciela Heppner y Azucena García de González. No encontraron pruebas de la “parcialidad” que denunció Bondar.

Por Walter Anestiades.

Comentarios