Provinciales

Caso Marilyn: el juicio abreviado “es para ocultar cosas”

cargando anuncio

Así opinó el ex Ministro de Salud, José Fabio, amigo de la infancia de la víctima, quien manifestó sentir “asco, dolor e impotencia” ante el acuerdo para que no se realice el Juicio Oral contra Rubén Schnimg. “Asume una responsabilidad por otras personas”, lanzó.

Caso Marilyn: el juicio abreviado “es para ocultar cosas”

OBERÁ. Confirmado el acuerdo entre el fiscal de la causa por el femicidio de Marilyn Bárbaro, y el único imputado, Rubén Schnimg, por un Juicio Abreviado, el amigo personal de la víctima, Dr. José Fabio, no dudó en advertir que hay “intereses oscuros” para que no se realice el Debate Oral y Público, donde se ventilarían los pormenores del crimen en el que están involucrados los Hijos del Poder de Oberá, entre ellos, el hijo de la ex diputada provincial, Marlene Carvallo.

En diálogo con MisionesCuatro, Fabio insistió en que fueron “15 años de papelones” y ahora, con el acuerdo entre Fiscalía y acusado, “siento asco y dolor”. “A las 8 de la mañana fui al juzgado y me confirman que se había acordado el juicio abreviado. Es una impotencia total. Si bien Schnimg se hizo cargo del crimen, es físicamente imposible que una sola persona haya matado y enterrado viva a Marilyn”, aseguró.

Es imposible que el imputado haya cometido el crimen sin cómplices

El médico recordó que la víctima estaba imposibilitada de caminar y pesaba unos 120 kilos al momento del crimen, por lo que es físicamente imposible que Schnimg sólo, haya hecho lo que confesó en el acuerdo judicial. “Es imposible que una sola persona le haya pegado un martillazo, la haya levantado y enterrado viva a Marilyn. Desde el sentido común, (la ciencia) y cualquier punto de vista es imposible que el crimen lo haya cometido una sola persona”, sentenció.

En esta línea, el ex Ministro de Salud recordó que hay cuatro personas que estaban imputados por el femicidio, “quedaron en libertad y no pueden ser juzgados nuevamente”.

“Creo que el tribunal va a cerrar la causa y aceptar el acuerdo. Schnimg asume una responsabilidad por cuatro o más (asesinos)”, enfatizó el médico obereño.

Repreguntado sobre si puede haber una presión del poder político para que esta causa se cierre sin debate oral, Fabio manifestó: “No queda ninguna duda que detrás de esta técnica procesal hay personas interesadas en que esto no siga adelante. Estamos convencidos de que esta estrategia es para ocultar cosas y beneficiar (a criminales)”, fustigó.

Así debuta la obereña Venchiarutti como presidenta del STJ

Por otra parte, Fabio recordó que la nueva presidenta del Superior Tribunal de Justicia, la ministra Rossana Pía Venchiarutti Sartori, no puede estar ajena o desconocer los hechos mencionados, es decir, que Schnimg no pudo cometer el crimen solo. “Da la casualidad que Venchiarutti es obereña, como el ministro (Jorge Antonio) Rojas. No es posible que no esté al tanto del caso”, sentenció.

“Tenemos desaparecidos en democracia (Mario Golemba), muertos que no sabemos cómo fueron asesinados (Javier Pauluk). Hace 15 años esperamos un juicio oral para ver si podíamos escuchar a un solo imputado en un crimen en el que una persona se autoincrimina de algo que no pudo hacer solo. Vivimos en una farsa permitida por intereses oscuros y actitudes que no fortalecen la creencia en la justicia. Todo lo que pasó en estos 15 años, los balazos en mi casa, todo se cierra hoy. Estoy muy triste”, remató el dirigente peronista.

Comentarios