Provinciales

Caso Mario Golemba: La Justicia comenzó a realizar allanamientos

cargando anuncio

La finalidad es incorporar elementos que permitan esclarecer la desaparición del joven oriundo de Dos de Mayo, ocurrido en el año 2008.

Caso Mario Golemba: La Justicia comenzó a realizar allanamientos

Este miércoles a la mañana y, por disposición de la jueza María Verónica Skanata, comenzaron a desarrollarse una serie de allanamientos tendientes a sumar elementos para el esclarecimiento de la desaparición física de Mario Golemba, cuyo paradero se desconoce desde el 27 de marzo de 2008.

La causa judicial se tramita en la Justicia Federal bajo la carátula de desaparición forzada. 

De las pesquisas, participa la responsable de la Fiscalía Federal N°2 de Posadas, Silvina Gutiérrez junto a distintas fuerzas de seguridad , la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) y la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Los allanamientos comenzaron en una zona cercana a la comisaría de Dos de Mayo.

Desde la Fiscalía, se informó que “en base a las pruebas recolectadas hasta el momento, la Fiscalía Federal N°2 de Posadas le solicitó a la jueza federal de esa jurisdicción, el allanamiento de diversos domicilios. En los procedimientos, que se realizan esta mañana, intervienen personal de la Gendarmería Nacional (GNA), de la Policía Federal Argentina (PFA), de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) del Ministerio de Seguridad de la Nación. También participan especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense”.

También acompañan en las diligencias, familiares de Mario Golemba junto a su representación jurídica.

Sin rastros

El jueves 27 de marzo de 2008 Mario Golemba salió de su casa ubicada en la picada Indumar de la localidad de Dos de Mayo y nunca más regresó. Ese día tenía turno con un nutricionista en Oberá y el último mensaje a su familia era que, tras realizar esas diligencias, volvería en el colectivo de media distancia por la tarde. Nunca más hubo noticias suyas.

En este tiempo que ha transcurrido, se realizaron excavaciones en un destacamento policial de Dos de Mayo y se ha extendido la búsqueda al Brasil. Además se elevó a 100 mil pesos la recompensa para aquellos que aporten datos, pero sin novedades.

También se realizaron numerosas marchas para pedir por el esclarecimiento del hecho y aparición del joven.

Comentarios