Justicia

Caso Romina Rodríguez: llevan 46 días protestando y aseguran que “hay pruebas de que los detenidos son inocentes”

cargando anuncio

Según Susana Batista, madre de dos de los tres detenidos, la Justicia no da respuestas a los planteos de sobreseimiento y excarcelación de la defensa, pese a haber un joven que confesó haber cometido el doble homicidio de la sargento de policía en Garupá. Acumulan un mes y medio acampando frente al juzgado.

Caso Romina Rodríguez: llevan 46 días protestando y aseguran que “hay pruebas de que los detenidos son inocentes”

POSADAS. Los familiares de Brian Batista y Miguel Ángel Batista, junto a los de Walter Adelio Esteban, continúan acampando frente al Juzgado de Instrucción nº 6 de Posadas, para hacer visible su reclamo de justicia en el marco de la causa por el asesinato de la sargento Romina Rodríguez, ocurrido el 2 de Junio del 2020 en su vivienda en Garupá.

Le exigen al juez de instrucción 2 Juan Manuel Monte, la excarcelación de los acusados, porque “hay pruebas de que son inocentes”. Además, insisten en que hay un menor que confesó la autoría del doble homicidio –Rodríguez estaba embarazada- y que brindó detalles de cómo ultimó a la sargento.

“Hasta ahora hace 46 días que estoy acá y ninguna novedad”, confió Susana Batista, madre de los hermanos detenidos por el crimen de la sargento. “La abogada apeló la falta de mérito, estamos esperando eso. Voy a esperar hasta que se resuelva. La justicia tiene que hacer algo”, puntualizó Batista.

En esta línea, la mujer reiteró que un adolescente presuntamente implicado, confesó el doble homicidio, pero se desdijo y denunció supuestas amenazas. “El chico que mató, declaró el 22 (de junio del 2020) y contó cómo le mató y ellos no hicieron nada”, denunció Batista. “Y después salió diciendo que la familia del otro chico y yo, le amenazamos para que se inculpe. Pero es mentira. Jamás me cruce con el chico. Y (hace tiempo) que no voy a mi casa”, expresó.

Según Batista, está acampando frente al juzgado de instrucción 6, “peleando para que se resuelva y que busquen a los verdaderos culpables (del doble homicidio)”, sostuvo.

Ante la consulta de este medio, Batista confirmó que su hijo dejó la huelga de hambre que llevaba adelante reclamando la excarcelación. En cambio Walter Esteban, “sigue en huelga de hambre. No es facil estar ahí pagando por algo que no hicieron. Hay pruebas de que son inocentes. Tengo todos los papeles, las declaraciones, ninguno inculpa a mis hijos. No sé por qué los tienen (presos)”, lanzó.

De acuerdo con Batista, continuarán acampando frente al juzgado durante toda la feria judicial. “Tengo una nena que es menor especial y no la puedo dejar en casa”, reveló Batista, sobre la dramática situación que vive una de sus hijas, que la acompaña en la protesta. “Un Hogar de Día nos apoya, donde nos vamos abañar y (usamos) el baño”, detalló.

“Quiero justicia por la señora misma (Romina Rodríguez) y que busquen al verdadero culpable”, remató.

Comentarios