Provinciales

Caso Selene Aguirre: “A los jueces no les importa conocer la verdad”

cargando anuncio

Claudia Aguirre, hermana de Victoria, dialogó con Misiones Cuatro este lunes, día en que se reanudan las actividades tras la feria judicial. “Para la justicia, lo que hizo (Rolando) Lovera es menos punible que lo que supuestamente hizo Victoria”.

Caso Selene Aguirre: “A los jueces no les importa conocer la verdad”

Claudia Aguirre, hermana de Victoria, dialogó con Misiones Cuatro este lunes, día en que se reanudan las actividades tras la feria judicial. “Para la justicia, lo que hizo (Rolando) Lovera es menos punible que lo que supuestamente hizo Victoria. El hecho de que ella haya sobrevivido a la violencia, para la Justicia, la hace culpable”.POSADAS. Este lunes habrá concentraciones pidiendo Libertad para Victoria y Justicia para Selene en distintos puntos del país, en Posadas la convocatoria es a las 10 frente al Palacio de Justicia  y en Buenos Aires se concentrarán frente a la Casa de Misiones en Buenos Aires a las 17, y se replicará en Chaco, Neuquén, Entre Ríos, Santa Cruz, Catamarca y Córdoba. Se espera que esa semana la Justicia misionera resuelva las recusaciones y pueda reanudarse el juicio con las garantías del debido proceso que estuvieron ausentes para Victoria.

Claudia Aguirre, hermana de Victoria, dialogó con Misiones Cuatro y señaló: “Intentamos que se conozca la historia de Victoria y Selene, y el maltrato que sufrieron ambas. Por qué la justicia revictimiza a Victoria. Queremos un Tribunal imparcial, pero a su vez queremos respuestas de la Fiscal. Queremos saber por qué la fiscal acusa a Victoria de haber cometido el crimen, si nos responde con sustento vamos a aceptarlo, pero sin argumentos deberá cambiar la carátula”.

La hermana de Victoria, aseguró que “Para la justicia, lo que hizo (Rolando) Lovera es menos punible que lo que supuestamente hizo Victoria. El hecho de que ella haya sobrevivido a la violencia, para la Justicia, la hace culpable”.

Aguirre disparó también contra Martín Moreira, abogado de la expareja de Victoria, “No tienen argumentos para defender a Lovera porque, el día en que Selene fue asesinada, las cámaras de seguridad lo muestran a él paseando con Selene en la oscuridad, no a Victoria. Lo muestran a él entrando con Selene viva a un depósito a apagar la luz y permanecer muchos minutos en ese lugar y luego saliendo de ahí con Selene envuelta en una frazada. Todas las pruebas apuntan a él”, detalló.

La tía de la niña asesinada cuestionó también algunos de los testimonios durante el juicio como el de la médica del hospital, “En Instrucción dijo que Victoria estaba nerviosa, que Lovera la había increpado y en el juicio dijo todo lo contrario, encima que el Tribunal no le haga preguntas y no le permitan al abogado por qué su testimonio no era coincidente con el de Instrucción, nos lleva a pensar que realmente no les importa conocer la verdad, solamente quieren juzgar a la madre por no haberse muerto”, manifestó.

vm.

Comentarios