Provinciales

Cayó cielo raso sobre expedientes en Juzgado penal de Instrucción 3 “y nadie se hace cargo”

Lo advirtió el secretario general de la UEJN – Misiones, Luis Oudin, quien remarcó que no es la primera vez que cae parte del techo sobre importante documental en el juzgado del Dr. Fernando Verón. No obstante, la caída de cielo raso por las tormentas, “es el menor de los problemas, porque convivimos con ratas y murciélagos” en este juzgado.

Cayó cielo raso sobre expedientes en Juzgado penal de Instrucción 3 “y nadie se hace cargo”

POSADAS. El temporal con lluvias intensas causó deterioros de expedientes dentro del juzgado de instrucción 3, que funciona en un edificio que se encuentra en deplorables condiciones y “nadie se hace cargo”, denunció el titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación – filial Misiones, Luis Oudin.

“Hay un ala del edificio que es la cuarta vez, que con lluvias torrenciales, empieza a ceder y empieza a entrar agua y a tirar parte del cielo raso. Hubo una obra de cambio de techo hace unos años, pero no fue la solución. En este sector hay dos cielos rasos, uno sobre otro, y termina cayendo sobre importante documental y nadie se hace cargo”, subrayó el referente de la UEJN, en diálogo con MisionesCuatro.

“Por suerte, (esta vez) dio la casualidad de que ese armario contiene causas NN, donde no se sabe quién es el autor. Fue una desgracia con suerte”, consideró el empleado judicial, al tiempo que confirmó que en este momento, los ordenanzas están abocados a tareas de limpieza y recuperación de expedientes en el juzgado ubicado en Santa Fe 1613.

Pésimas condiciones edilicias en general

Por otra parte, el joven delegado de la UEJN, advirtió que las condiciones edilicias y la falta de limpieza son un problema recurrente en este edificio. De hecho, como puede verse en las imágenes que llegaron a MisionesCuatro, hay computadoras inutilizadas producto del ingreso de agua en el edificio.

“Hay una fase eléctrica anulada por riesgo a que pase algo. Esto lo venimos denunciando desde que empezamos a trabajar con la UEJN. En este edificio convivimos con ratas, murciélagos y cucarachas”, relató Oudin, en su descripción de las condiciones laborales en el Juzgado que preside el Dr. Fernándo Verón.

“Este edificio se va a venir abajo, va a pasar una catástrofe, pisas fuerte y se mueve todo. Asusta estar acá”, sentenció. “En otros lugares de la provincia se hicieron reclamos y se consiguió soluciones. Hay pocos lugares con tan mal estado: el depósito de archivo, el depósito de patrimonio y este edificio”, comentó Oudin.

El contraste con los edificios de familiares de ministros

Consultado al respecto del contraste que ofrecen los edificios de juzgados cayéndose a pedazos y el multimillonario negocio inmobiliario concretado por un pariente del Ministro del STJ, “Kiko” Rojas, Oudin admitió que parece ser que el mensaje es que se va a invertir en la medida en que haya réditos personales. “Ese parece ser el mensaje”, expresó respecto de la construcción de un edificio de primer nivel por parte del pariente del ministro, que lo alquiló en cifras siderales, al poder judicial misionero.

Y volviendo sobre la situación en el juzgado de Fernándo Verón, el delegado de la UEJN insistió: “cuando reclamamos, lo que hicieron fue un re boque en media pared y pusieron focos nuevos”.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
General