Provinciales

La CCC y el Movimiento Evita acompañaron el reclamo tarefero

El martes por la tarde hubo una reunión por el subsidio interzafra entre tareferos y autoridades de Nación y Provincia en el Ministerio de Trabajo. El reclamo estuvo acompañado por la CCC y Movimiento Evita

La CCC y el Movimiento Evita acompañaron el reclamo tarefero

El martes por la tarde hubo una reunión por el subsidio interzafra entre tareferos y autoridades de Nación y Provincia en el Ministerio de Trabajo. El reclamo estuvo acompañado por la CCC y Movimiento EvitaPOSADAS. La Corriente Clasista y Combativa (CCC) junto al Movimiento Evita acompañaron este martes por la tarde, frente al Ministerio de Trabajo, la reunión de autoridades de nación, provincia y tareferos por el subsidio interzafra.

Victor Rosenfeld de la CCC explicó a MisionesCuatro que junto al Movimiento Evita acompañaron la reunión. Se manifestaron en plena calle y bajo la lluvia esperando que los peones rurales puedan llegar a un acuerdo. Piden un aumento del subsidio de $2300 a $5500 mensuales.

Según el dirigente, el dinero sale de una alícuota que incluye las cargas sociales para tareferos sobre la totalidad de kilos de yerba. “Es parte de la cadena de producción yerbatera”, aclaró. “Es plata acumulada, muchos años no se pagó”, agregó.

Los tareferos piden flexibilizar los requisitos para los subsidios interzafra. Además, solicitan  tarjetas sociales, entre otros pedidos.

Leé también:

Tareferos cortaron una ruta para reclamar el pago interzafra


JK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General