Provinciales

Gripe A: cerraron guardería de Jefatura ante posible caso

cargando anuncio

Hasta el jueves inclusive, la guardería que funciona sobre calle Santiago del Estero, permanecerá cerrada de manera preventiva, al adoptarse el protocolo sanitario previsto ante la aparición de casos sospechosos de gripe A. “Lo que tenemos conocimiento es de un caso sospechoso y por eso se dispuso la medida”, señaló el vocero de la policía, Héctor Núñez. Se trataría de un bebé de 2 años.

Gripe A: cerraron guardería de Jefatura ante posible caso

Hasta el jueves inclusive, la guardería que funciona sobre calle Santiago del Estero, permanecerá cerrada de manera preventiva, al adoptarse el protocolo sanitario previsto ante la aparición de casos sospechosos de gripe A. “Lo que tenemos conocimiento es de un caso sospechoso y por eso se dispuso la medida”, señaló el vocero de la policía, Héctor Núñez. Se trataría de un bebé de 2 años.POSADAS. El vocero de la policía Héctor Núñez confirmó a MisionesCuatro que la Jefatura de la Policía de Misiones decidió cerrar la guardería policial, por lo menos, hasta el jueves, por un caso sospechoso de Gripe. Se trataría de un bebé de 2 años sobre el que se espera la confirmación o no de la peligrosa enfermedad infecciosa.

La Guardería, ubicada sobre calle Santiago del Estero en Posadas, en la misma cuadra de la Jefatura, “depende de la dirección de servicios sociales” y “se han adoptado todas las medidas de prevención. Pero se cerró únicamente la guardería, como medida preventiva”, comentó el vocero policial.

“Se adoptó el protocolo de Salud Pública”, sostuvo Núñez, quien ratificó que la guardería estará cerrada hasta el jueves, tiempo previsto por los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Gripe A –si se confirman las presunciones. “El cierre es provisorio y fue dispuesto hace unos días, hasta tanto se resuelva la situación y se tenga en claro el diagnóstico”, graficó el vocero.

De acuerdo con Núñez, sólo se detectó un caso sospechoso de Gripe A y “no ha habido otros casos”. Naturalmente, la información generó mucho recelo entre los padres que llevan a niños a esa guardería, pero Núñez se encargó de remarcar que por el momento, no se registraron nuevos casos febriles compatibles con Gripe A.

Por otra parte, Núñez insistió en que la medida preventiva fue se tomó sin la participación de personal de Salud Pública, “por un caso de gripe. Después se sabrá de qué tipo de gripe se trata”, sostuvo. “El reinicio de las actividades está previsto para el jueves, informó el vocero.

jmm.

Comentarios