Provinciales

Certificado de domicilio para ocupas de villas

cargando anuncio

El “certificado de vivienda familiar” será entregado por la Anses a los habitantes de 4.100 villas de todo el país. El delegado del organismo en Posadas señaló que permitirá acceder a servicios y beneficios.

Certificado de domicilio para ocupas de villas

El “certificado de vivienda familiar” será entregado por la Anses a los habitantes de 4.100 villas de todo el país. El delegado del organismo en Posadas señaló que permitirá acceder a servicios y beneficios.Las personas en situación de pobreza que habían villas y asentamiento populares recibirán Certificados de Vivienda Familiar, aunque esto no acreditará propiedad y sólo legalizará el domicilio.

Para esto, el gobierno nacional creó una plataforma digital que permite acceder al Primer Registro Nacional de Barrios Populares. Por primera vez fueron censados los vecinos de las 4.100 villas y asentamientos precarios de todo el país. A partir de los resultados del relevamiento, a principios de junio comenzaron a entregarse certificados de domicilio que extiende la Anses a los habitantes que fueron censados por los responsables de este programa.

Leer también: Mapa de las villas en Argentina: hay 243 en Misiones 

El delegado de este organismo en Posadas, Marcelo Julien señaló que todas las personas que fueron relevadas en Misiones pueden obtener este certificado. El mismo es válido ante cualquier autoridad pública o privada, para que puedan solicitar servicios públicos, sacar un CUIL, pedir un empleo, gestionar prestaciones de salud, previsionales y educativas. También permitirá a los habitantes de las villas y asentamientos radicar cuentas bancarias y acceder a microcréditos.

Según este censo, hay 243 asentamientos en Misiones, los cuales fueron incorporados al Registro Nacional de Barrios Populares, dentro del ámbito de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Se denomina “barrio popular” a los barrios donde viven al menos ocho familias agrupadas o contiguas, donde más de la mitad de la población no cuenta con título de propiedad del suelo ni acceso regular a dos o más de los servicios básicos: agua corriente, energía eléctrica o cloacas.

vb

Comentarios