Provinciales

Para el CGE hubo entre 3 y 5% de acatamiento al paro docente

cargando anuncio

El Consejo General de Educación emitió un comunicado informando sobre las cifras oficiales de acatamiento al paro docente y el paro internacional de mujeres que finalmente obligó al Gobierno educativo a dar inicio al ciclo lectivo este jueves 9 de marzo.

Para el CGE hubo entre 3 y 5% de acatamiento al paro docente

El Consejo General de Educación emitió un comunicado informando sobre las cifras oficiales de acatamiento al paro docente y el paro internacional de mujeres que finalmente obligó al Gobierno educativo a dar inicio al ciclo lectivo este jueves 9 de marzo.POSADAS. El Consejo General de Educación evita hablar del paro docente de 48 horas convocado por el FUTE en rechazo al acuerdo salarial firmado entre el Gobierno y el gremio de UDPM. Este jueves publicaron un comunicado de prensa asegurando que solo el 5% de los docentes adhirió al paro docente “nacional” del día martes.

Según el CGE, este jueves la totalidad de las escuelas de la provincia abrieron sus puertas para recibir a los alumnos de todos los niveles y modalidades en el tercer día del ciclo lectivo 2017.

En muchas instituciones, se vivió el primer encuentro entre docentes y alumnos, tras los dos días de `paro nacional´. En otros establecimientos, fue la continuidad de del inicio proclamado el lunes 6 de marzo como lo establecía el calendario escolar”, informaron, omitiendo porcentaje de adhesión docente a la huelga de 48 horas convocada por el Frente Unido de Trabajadores de la Educación de Misiones (FUTE)

El relevamiento realizado por el CGE arrojó que un 5 % de educadores no se presentaron a trabajar en Montecarlo, Oberá y Eldorado; mientras que en el departamento capital y la zona norte, las cifras oscilaron entre un 3 y 5 %. “Ello atento también a la convocatoria a no presentarse a los lugares de trabajo, realizada por algunas organizaciones docentes”, agrega el documento.JK

Comentarios