Provinciales

Empleados del CGE y Junta dicen a docentes que si no se afilian a UDPM no los van a titularizar

cargando anuncio

Lo denunció la titular de UDA Mirtha Chemes, que denunció discriminación del Consejo General de Educación y de la Junta de Disciplina y Clasificación, en connivencia con el sindicato de la ex diputada kirchnerista, Stella Leverberg. Además, cuestionó el acuerdo firmado para el blanqueo del Art. 9.

Empleados del CGE y Junta dicen a docentes que si no se afilian a UDPM no los van a titularizar

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo denunció la titular de UDA Mirtha Chemes, que denunció discriminación del Consejo General de Educación y de la Junta de Disciplina y Clasificación, en connivencia con el sindicato de la ex diputada kirchnerista, Stella Leverberg. Además, advirtió que el acuerdo firmado por el sindicato renovador con el Ministerio de Gobierno para el blanqueo del Art. 9, llevará a la creación de otro adicional en negro sólo para mantener el actual nivel de salarios.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El Consejo General de Educación y la Junta de Clasificación y Disciplina, en connivencia con el sindicato renovador K, UDPM, está presionando a docentes para que se afilien a la organización que conduce Stella Leverberg, a cambio de las titularizaciones docentes por fuera del estatuto. Esto se extrae de la denuncia de la otrora aliada al gobierno, Mirtha Chemes, la titular de UDA, que reveló en una nota con MisionesCuatro, algunas de las maniobras detectadas entre los empleados del Consejo y Junta. La secretaria general de la Unión de Docentes de Argentina, que hasta 2015 formó parte de la cuestionada Intersindical Docente, salió a cuestionar con dureza la forma en que se está llevando a cabo el proceso de titularización impulsado por el presidente del CGE, Mauricio Maidana, por fuera del estatuto y con una comisión Ad-hoc presidida por UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones).

En primer término, Chemes habló de la cuestión salarial en Misiones y criticó el acuerdo firmado por Leverberg con el cuestionado ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, para el “blanqueo” del Adicional Compensador conocido mejor como Artículo 9. “Acá no hay aumento salarial. Lo que sucedió en el Ministerio de Trabajo en connivencia con el gobierno es un circo. Porque transformar el adicional no remunerativo ni bonificable en un monto remunerativo, es menos plata en el bolsillo del trabajador”, bramó Chemes sobre el acuerdo anunciado con bombos y platillos por Leverberg. “Van a tener que crear otro adicional en negro para mantener el sueldo que ya está licuado a partir de abril”, advirtió.

“El docente necesita un aumento que impacte en el bolsillo. Habíamos propuesto que este ex artículo 9, que son 220 pesos, se transforme en un monto bonificable por zona y antigüedad, con lo que se dispara la pirámide salarial, es impacto de bolsillo y más adelante llevarlo al básico”, reveló Chemes sobre una propuesta presentada al Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. “Dijo que lo iba a pensar y nos encontramos con esta pseudo-conciliación obligatoria para no convocar a los demás gremios”, se quejó Chemes sobre la maniobra entre el gobierno y la sindicalista representante de la patronal, Marilú Leverberg.

Pero las críticas a Marilú Leverberg –una verdadera ministra sin cartera de la Renovació- y sus socios del gobierno educativo misionero, no se limitaron a lo salarial, sino que apuntaron también el irregular proceso de titularización en marcha desde este año.

Sobre este tema, Chemes denunció que hay “discriminación en el proceso de titularización” porque “acordamos (con el CGE y Junta) que se iba a respetar el orden de ingreso de formularios, pero esto no se hizo. No se titularizó la correctiva y sólo después que reclamamos se movieron los trámites de UDA. El colega está muy enojado, no le alcanza la plata y se juega con sus derechos”, cuestionó Chemes, apuntando a Leverberg y UDPM, que se arrogan el logro de las titularizaciones cuando es un reclamo de todos los sindicatos y gremios, y, sobre todo, es un derecho del trabajador.

Y en este punto, Chemes lanzó una seria acusación contra Maidana, por permitir que empleados del Consejo y Junta de Clasificación y Disciplina aprieten a docentes a cambio de las titularizaciones. “Empleados del Consejo y de Junta, dicen a los docentes que el formulario de titularización, sin el logo de UDPM no tiene validez. Ya es una barbaridad que en la página del Consejo esté colgado el formulario con el logo de un sindicato (renovador), pero además, los empleados que responden a UDPM les dicen a los docentes que si no te afilias no te vas a titularizar”, denunció Chemes, asegurando que empleados devuelven formularios que no tengan el logo del sindicato de la Renovación K.

“Es una barbaridad. La presión está en la Escuela Primaria. Jugar y vulnerar el derecho de los trabajadores por parte de un sindicato, me parece muy grave. En connivencia con las autoridades educativas. Vamos a pelear cada formulario y si se animan a firmar por qué no los aceptan, vamos a ir a la Justicia”, sentenció.

Relacionadas:

Según Leverberg, “ningún docente” va a cobrar menos tras el “blanqueo” del Artículo 9

Cuestionan que los formularios de titularización tengan el sello de UDPM

Alertan sobre violación del Estatuto en plan de titularizaciones del CGE[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios